sábado , 20 de julio de 2019

Organizado por CENFIM, con la asistencia de 30 profesionales.


CENFIM, el clúster del mueble y centro de innovación en hábitat ha organizado una nueva sesión técnica en el showroom WEcontract BCN, dirigida a interioristas, arquitectos, decoradores y empresas hoteleras.

El interiorista Jordi Cuenca, durante su charla.

Durante la jornada el interiorista Jordi Cuenca presentó el case study de la reciente reconversión del ICON Hotel BCN. La actividad, con foco en la utilización de materiales, elementos y revestimientos para las zonas comunes del hotel, contó con una asistencia de 30 profesionales.

Tras la presentación de la jornada, Nacho Bordanove, director comercial de Floover, habló sobre las posibilidades que brinda el digital printing a la personalización de pavimentos y de las ventajas de esta tecnología para conseguir grandes resultados en proyectos a medida.

A continuación, José Antonio Bertolín, director comercial de Grupo Lober, explicó las ventajas de utilización de textiles, no solo para conseguir un diseño estético diferencial, sino también para la mejora de la acústica de los espacios comunes del hotel. Bertolín hizo un repaso a los colores y las texturas más actuales, así como a los sistemas de confección más adecuados para proyectos contract.

Por su parte, Pablo Bustos, director de producto en Bustper, junto con Alfonso Zulueta de Ilva, presentaron diferentes tipos de acabados y revestimientos para la madera y mobiliario que, manteniendo la calidad sensorial y confort, son adecuados para su uso en espacios comerciales.

Tras el coffeenetworking, Jordi Cuenca, director de Verum Hotel Development impartió el case study de la reciente reconversión del ICON Hotel BCN, desde la visión de la Arquitectura Interior. El equipo de Area Interior, del grupo Verum Hotel Development, acometió la remodelación del Hotel Petit Palace Lluria, creando el nuevo interiorismo en habitaciones, pasillos y plantas nobles del ahora ICON Hotel BCN.

ICON BCN

Ubicado en el centro de Barcelona, junto al señorial Paseo de Gracia y en plena ruta de las compras, se encuentra el ICON BCN, un hotel boutique de última generación con todo lujo de detalles.

ICON es la marca de hoteles boutique de la cadena Petit Palace Hotels, una nueva colección de hoteles boutique que destacan por su personalidad singular y por estar ubicados en las mejores zonas de la ciudad.

WEcontract BCN

WEcontract BCN es un proyecto colaborativo promovido por CENFIM- Clúster del Equipamiento del Hogar y el Contract, mediante el cual 11 marcas complementarias comparten un espacio de exposición permanente en una ubicación inmejorable de la ciudad de Barcelona, en el Passeig de Gràcia, 81, 3º 2ª, frente a La Pedrera.

La jornada, organizada por el clúster del mueble y centro de innovación en hábitat CENFIM, se centró en el uso de materiales, elementos y revestimientos para las zonas comunes del hotel

El showroom cuenta con la participación de las marcas especialistas en contract: Bustper (mobiliario de hotel y carpintería), Decosan (mobiliario de baño), Floover (pavimentos y revestimientos de pared vinílicos), Grupo Lober (Textil decoración, moquetas y papeles pintados), Nexia (iluminación técnica de interior), NMC (molduras decorativas sintéticas y tarimas de exteriores), Rovira (grifería), Vergés (mobiliario contract), Sonae Arauco (tableros para mobiliario), Zennio (domótica y control de acceso para hoteles) y la recién incorporada Duscholux (mamparas a medida para duchas y baño).

CENFIM

CENFIM, clúster del mueble y centro de innovación en hábitat, tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas en la cadena de valor del hábitat. Es una entidad sin ánimo de lucro participada por las asociaciones empresariales del sector mueble y entidades públicas. CENFIM cuenta con 130 empresas asociadas de los sectores del hábitat: mobiliario, carpintería, pavimentos, baño, iluminación y textil.

CENFIM contribuye a la competitividad de las empresas asociadas para mejorar sus capacidades de comercialización e innovación a través de proyectos colaborativos.

CENFIM ha puesto en marcha el mayor marketplace de interiorismo hotelero, InteriHOTEL, con ediciones anuales en Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife y Málaga, los showrooms WEcontract BCN en Barcelona y Madrid y la plataforma online HIcontract.net

Las actividades de innovación se centran en tres ámbitos: digitalización, sostenibilidad y diseño de producto.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.