domingo , 17 de noviembre de 2019

Nueva técnica creativa para los profesionales interioristas, arquitectos y decoradores.


WEcontract_bcn_1En la sesión técnica que tuvo lugar el pasado jueves en el showroom de WEcontract BCN se transmitieron los conceptos teóricos y prácticos necesarios para crear moodboards táctiles que sirvan para presentar proyectos contract.

Para ello, se contó con la participación de las marcas del showroom Apartmueble y Grupo Lober, así como con la colaboración de FINSA que impartió el “Workshop #moodboardwithfinsa”.

El moodboard o tablero de inspiración es una técnica creativa utilizada frecuentemente para exponer ideas o proyectos. Para su creación se parte de una tabla donde se añaden imágenes, elementos táctiles de diferente naturaleza e incluso texto sobre un fondo de color y/o textura determinados para ayudar a transmitir una idea.

La sesión comenzó con una introducción de Ornella Carrillo, gerente de Apartmueble, y José Bertolín, director comercial de Grupo Lober. En este preámbulo se reflexionó acerca de la importancia de la elección del equipamiento —en concreto, el mobiliario y del suelo— para imprimir carácter a los proyectos de interiorismo contract y conseguir así resultados personalizados.

A continuación, se inició el taller teórico práctico titulado “Workshop #moodboardwithfinsa” que impartió Leslie Helfrich, del departamento de interiorismo y diseño de FINSA, una de las principales empresas españolas dedicadas a la transformación de la madera.

 

Durante su exposición, Leslie Helfrich destacó el moodboard o tablero de inspiración como una herramienta ágil que permite materializar conceptos, así como facilitar la comunicación con los clientes, y explicó cómo realizarlo y presentarlo adecuadamente.

Durante su exposición, Leslie Helfrich destacó el moodboard o tablero de inspiración como una herramienta ágil que permite materializar conceptos, así como facilitar la comunicación con los clientes, y explicó cómo realizarlo y presentarlo adecuadamente.

 

Durante su exposición, Helfrich destacó el moodboard o tablero de inspiración como una herramienta ágil que permite materializar conceptos, así como facilitar la comunicación con los clientes, y explicó cómo realizarlo y presentarlo adecuadamente. Tras la presentación de las cuatro macrotendencias socioculturales vigentes, comenzó el taller práctico y participativo con todos los profesionales asistentes.

Esta jornada forma parte de las sesiones técnicas que periódicamente se desarrollan en WEcontract BCN enfocadas a ampliar el conocimiento y difundir las últimas innovaciones del sector contract a desarrolladores hoteleros, responsables de compras de empresas hoteleras, arquitectos e interioristas especializados.

WEcontract BCN

WEcontract BCN es un espacio pensado para facilitar el trabajo de arquitectos, interioristas y promotores que buscan soluciones para sus proyectos de obra nueva o reforma.

En pleno Paseo de Gracia en Barcelona, frente a la Pedrera, WEcontract ofrece a los profesionales una gama completa de mobiliario, pavimentos, revestimientos, iluminación, textiles, grifería y baño. En el espacio se presentan soluciones integradas pensadas para distintos segmentos de mercado, además de una amplia exposición de producto.

WEcontract es una iniciativa de trece empresas con oferta complementaria para el canal contract. En su showroom encontrarás las últimas tendencias para contract en:

* Grifería
* Baños
* Mobiliario
* Pavimentos y revestimentos
* Textil
* Sillas y mesas
* Iluminación
* Decoración

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.