Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ARAPELLET: La planta de pellets más grande de España

Una empresa del Grupo FORESTALIA.

Arapellet y Eramón son dos empresas del Grupo Forestalia, referente en el mundo de las energías renovables, con una cartera de 3,6 Gigawatios en proyectos diversos.

Arapellet posee la mayor planta de producción de pellets de España, con una capacidad de 140.000 toneladas al año. Está situada en Erla (Zaragoza), un punto estratégico para la distribución en toda Europa, ya que esta planta se centra en la exportación de pellets de madera a numerosos mercados.

UNA PLANTA DE VANGUARDIA

Arapellet incorpora la última y más automatizada tecnología en todos los procesos de tratamiento de la madera, para astillar, moler, secar, granular y embolsar.

Las instalaciones ocupan seis hectáreas de terreno, e incluyen grandes áreas de recolección, así como un almacén diáfano de 6.000 metros cuadrados para el almacenamiento óptimo del producto terminado paletizado. También tiene dos grandes silos para material a granel acabado. Todo esto implica una capacidad de almacenamiento de alrededor de 18.000 toneladas de producto terminado.

RIBPELLET: ENERGIA DE MADERA

Ribpellet es una planta de producción de pellets que también pertenece al Grupo Forestalia, y que genera anualmente 50.000 toneladas de pellets después de una reciente ampliación realizada.

Esta empresa está ubicada en la comarca de Pinares de Burgos-Soria, en el municipio de Huerta de Rey (Burgos). Es uno de los mayores fabricantes de pellets de madera certificados Enplus-A1, en España. Además, cuenta con el certificado de cadena de custodia PEFC, que garantiza que la madera que emplea procede de bosques gestionados de forma sostenible.

Ribpellet cuenta con una superficie de 22.000 m2 y se abastece de los montes de Pino Silvestre (Pinus Sylvestris), Pino Negral (Pinus Pinaster) y Pino Laricio (Pinus Nigra), que constituye la base de la materia prima más adecuada para lograr un pellet de primera calidad.

Esta empresa burgalesa presenta su producto en sacos de 15 kg, Big-Bag, y granel, con el fin de cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Stand de Arapellet y Grupo Forestalia en la pasada edición de EXPOBIOMASA (Valladolid, Octubre de 2019).

ERAMON: SUMINISTRO DE MADERA Y BIOMASA

Con el fin de asegurar los usos forestales sostenibles necesarios para el suministro de madera y biomasa a las plantas del Grupo Forestalia, la empresa Eramon está especializada en el suministro de madera y subproductos que provienen de trabajos de desbroce, aclareo, limpiezas, subastas o explotaciones.

Estas tareas se llevan a cabo con su propio equipo (preprocesadores, vagones de autocarga, skidders y operadores de motosierras), pero también subcontratan dispositivos externos; en caso de tener Vd. equipos de procesamiento de montaña, son bienvenidos a trabajar con Eramón.

Eramón compra madera, astillas, aserrín y biomasa forestal para las fábricas de pellets del Grupo Forestalia. Tiene su propio equipo para la recogida y transporte de la madera.

PRODUCTOS

  • PELLETS DE MADERA
  • Pellets ENPLUS A1. 15 kg. Saco
  • Pellets ENPLUS A1. 1000 kg. Big-bag
  • Pellets ENPLUS A1. A granel
  • Pellet industrial
  • MADERA REDONDA PARA ASERRADEROS
  • Canter de 16 a 25 Dm
  • Madera de sierra >25 Dm