miércoles , 24 de julio de 2019

Les preocupa su posicición ante la jerarquía de los residuos, por las distorsiones que podría generar en el mercado.


Según los propietarios forestales privados europeos, el Parlamento Europeo ha adoptado una posición equilibrada sobre la bioenergía forestal en la legislación de la UE sobre la promoción de las energías renovables.

En reacción a la votación del Parlamento Europeo sobre la Directiva sobre la promoción del uso de la energía proveniente de fuentes renovables en la actualidad, los propietarios y gerentes de bosques consideran que se ha dado un paso positivo. En su opinión, la postura de la Eurocámara “reconoce la importancia de los bosques y su papel en la lucha contra el cambio climático”. En particular, los propietarios y administradores forestales reconocen los esfuerzos realizados por los diputados al Parlamento Europeo para establecer un sistema adecuado para verificar el abastecimiento sostenible de biomasa forestal (Art. 26). Rechazando a su vez la devastadora enmienda sobre la regulación del uso de diferentes tipos de materias primas de biomasa.

Sin embargo, ciertos requisitos de sostenibilidad aún deben ser retocados y simplificados.

Las organizaciones CEPF, COPA-COGECA y EUSTAFOR agradecen el hecho de que los diputados al Parlamento Europeo hayan reconocido la importante contribución de los bosques a mitigar loe efectos del cambio climático. Los biocombustibles contribuyen a un sector del transporte más respetuoso con el clima, con oportunidades para aumentar el crecimiento verde y el empleo en las zonas rurales de la UE.

 

 

Al mantener las materias primas como la madera para pasta en la lista de materias primas (anexo IX), el Parlamento reconoce la importancia de un entorno de política estable para las inversiones actuales y planificadas. Pero los propietarios y administradores forestales lamentan que los eurodiputados quieran permitir a la Comisión eliminar materias primas del Anexo IX, ya que esto podría tener un impacto negativo a largo plazo en las inversiones en biocombustibles.

Las citadas organizaciones también instan a los responsables políticos de la UE a prestar atención a la redacción sobre la jerarquía de los residuos y las distorsiones del mercado, ya que esto podría dar lugar a la introducción del principio de uso en cascada en la legislación. También ha sido destacado por la Comisión que el principio no es adecuado para la legislación de la UE y va en contra los principios básicos del mercado. Estas formulaciones deberían eliminarse en consecuencia durante la próxima fase del proceso legislativo.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.