viernes , 19 de julio de 2019

Las tres entidades han firmado un convenio de colaboración para promocionar la competitividad en este sector industrial a través del proyecto Socialnetwood.


 

Caja Mediterráneo, la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) y la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (FEDERMUEBLE) han firmado en Murcia un acuerdo de colaboración con el objeto de promocionar la I+D+i en el sector de la madera y el mueble a través de la red social «Socialnetwood». El acuerdo ha sido suscrito por el presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, y el secretario general de FEDERMUEBLE y CONFEMADERA, Francesc de Paula Pons.

 

De acuerdo con el convenio, Caja Mediterráneo apoya esta iniciativa que persigue impulsar la competitividad del sector de la madera y el mueble, así como fomentar el trabajo colaborativo entre diferentes agentes del sector a través de las nuevas tecnologías e Internet. Confemadera, Federmueble y Caja Mediterráneo ponen así de manifiesto que les unen objetivos comunes, como es apoyar a la industria de la madera y el mueble a través de la investigación, el desarrollo, la innovación y su aplicación real a la empresa.

 

La Red profesional del sector «Socialnetwood» es una red de transmisión y creación de conocimiento específico del sector de la madera y el mueble, que se utilizará como base para la interacción, colaboración y formación de profesionales del sector fundamentalmente procedentes de empresas. Además la red integra herramientas de publicación y distribución, alojamiento y registro de materiales multimedia, contenidos formativos relacionados con el sector, etc.

 

Entre los objetivos de «Socialnetwood» está sensibilizar a las empresas sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías mediante su acercamiento a los centros tecnológicos y a la actividad de los mismos en cuanto a innovación; impulsar la implantación de nuevas tecnologías que permitan a las empresas diferenciarse de la competencia, así como fomentar su innovación; y mejorar la competitividad de las empresas del sector a través de la implantación de nuevos modelos de negocio 2.0.

 

Durante los últimos ocho años, Caja Mediterráneo ha mantenido una estrecha relación con el sector de la madera y mueble, y ha realizado significativas aportaciones para el desarrollo medioambiental del sector. En los últimos años, sin abandonar ese respaldo a los temas medioambientales, CAM también quiere contribuir a elevar la tecnología, el diseño y la innovación en las empresas del sector, en vista de las exigencias que está imponiendo la globalización a las industrias manufactureras.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.