por

CARREFOUR du BOIS incrementa en un 3% sus visitantes

Un 28% procedían de fuera de Francia.

Con 550 expositores provenientes de 28 países y 10.520 visitantes de 70 nacionalidades diferentes, el Carrefour International du Bois 2016 ha sido más cosmopolita que nunca. Los más fieles participantes en el evento y quienes lo han conocido este año han tenido oportunidad de contactar con los mercados local, nacional e internacional de la madera y productos derivados.

Tres días “completos”

CARREFOUR2016_feria_1Los nuevos y habituales expositores en el Carrefour International du Bois de este año quedaron satisfechos con los contactos que hicieron y la información que recibieron, a pesar de un contexto difícil (inundaciones en Isla de Francia, huelgas, etc.), que complicó los planes de viaje de todos. “El Carrefour vale cualquier obstáculo que podamos afrontar para llegar hasta aquí”, comentaba un expositor que tuvo que cambiar su billete de tren por un billete de avión en el último momento.

La asistencia a la feria no se vio realmente afectada por el entorno turbulento, sino todo lo contrario. Había aún más visitantes, y todos los participantes sintieron que el ambiente era aún más relajado este año.

“Nuestra industria es cíclica”, decía un fabricante de productos de madera, “ésta fue una gran edición, clientes actuales y clientes potenciales, proveedores… todos estaban aquí, y una vez más se van con una visión clara del mercado en términos de compras y oportunidades”.

Un Carrefour aún más internacional

CARREFOUR2016_feria_2Este año hubo muchos profesionales extranjeros que sentían que no podían perderse el Carrefour. “Habíamos oído que el Carrefour es una importante feria europea, por lo que decidimos venir y verlo por nosotros mismos”, afirma un representante de la industria de la madera del País Vasco. “El evento ha superado nuestras expectativas”. Una opinión compartida por otro nuevo expositor que dijo: “El Carrefour no tiene equivalente en Europa, hemos celebrado reuniones muy valiosas, con personas muy interesantes que no conocíamos”.

Un escaparate bien elaborado

Para la organización, el foco no está sólo en ofrecer un espacio de exposición, sino en proporcionar a los expositores el mejor escaparate posible. De esta manera esta feria se ha hecho un nombre por sí misma, como el evento europeo más importante para todos los profesionales, desde el sector forestal hasta la última transformación de la madera”.

Carrefour presta especial atención a la calidad visual de los stands, lo que ayuda a los expositores a diferenciarse en el mercado; “ahora sabemos que el Carrefour du Bois también es también el lugar para reforzar nuestra imagen”, opinaba un fabricante de suelos de madera.

Expositores y visitantes se mostraron satisfechos con la adición de un quinto pabellón que ha añadido a la muestra más variedad, ha ampliado la oferta, y ha facilitado las reuniones entre las personas.

Conferencias de calidad

Una vez más, el Carrefour International du Bois acogió un ciclo conferencias paralelo a la feria, con variedad de temas para complacer a todos los asistentes. El último día, viernes 3 de junio, sirvió para ofrecer al visitante una serie de presentaciones técnicas y talleres.

A la charla «Madera y economía: los costes de la construcción en madera” acudió un gran número de prescriptores (arquitectos y diseñadores) que vinieron expresamente a la feria para ello. «Este es exatcatemente el tipo de conferencias que estamos buscando”, dijo al término de la jornada un arquitecto, “ya que nos proporciona respuestas a las preguntas que nuestros clientes nos hacen cuando les asesoramos acerca de la construcción en madera”.

 

CARREFOUR2016_conferencias