CONFEMADERA–GALICIA pide a los grupos políticos que consulten al sector en los cambios legislativos

La industria de la madera y el mueble gallega es uno de los sectores estratégicos de Galicia que representa el 3,5% del PIB de la comunidad.

El presidente de Confemadera – Galicia, Elier Ojea, y la secretaria general de esta Confederación, Ana Oróns, se reunieron el pasado miércoles con el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular de Galicia, Pedro Puy, para solicitar una mayor colaboración con el sector en el desarrollo de las iniciativas legislativas que afecten a toda la cadena de valor de la madera y el mueble de Galicia.

 

En este encuentro también se analizaron los retos de futuro para esta industria, entre ellos, el suministro en cantidad y calidad de la materia prima, la certificación de la madera, la internacionalización de las empresas o la promoción del mueble y la madera.

 

Con este encuentro finaliza una ronda de contactos institucionales impulsados por la directiva de Confemadera- Galicia con representantes de todas las fuerzas políticas en el Parlamento de Galicia que inició hace una semana con los diputados socialistas, José Luis Méndez Romeu y Sonia Verdes, y con el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich.

 

Confemadera – Galicia aglutina a toda la industria de la madera de Galicia, formada por Fearmaga, Monte Industria, el Cluster da Madeira de Galicia y Feceg. El 50% de la madera que se corta a nivel nacional procede de los montes gallegos. La industria del aserrado representa el 43% de la producción nacional, la de tablero el 33% y la pasta de papel el 35% del total español. Por último, la industria de carpintería y mueble representa el 8%.

 

La industria de la madera y el mueble gallega es uno de los sectores estratégicos de Galicia que representa el 3,5% del PIB de la comunidad. Aglutina a más de 3.500 empresas gallegas que desarrollan alguna actividad a lo largo de toda la cadena de valor. Su facturación supera los 1.700 millones de euros y genera más de 21.000 empleos directos y 50.000 indirectos.