CONFEMADERA y MADERALIA unen sus fuerzas para fomentar la internacionalización en el sector

Durante la celebración de la Feria se realizará una misión inversa de compradores extranjeros y una jornada ‘Networking’.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) y MADERALIA, en su apoyo a la internacionalización de las empresas del sector de la madera y el mueble, han iniciado un acuerdo de colaboración para potenciar la presencia de empresas extranjeras en la feria y fomentar la salida al exterior de las firmas españolas como estrategia fundamental para esta industria.

 

Entre las actividades previstas está la realización de una misión inversa de compradores extranjeros, incluida dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2011, durante la celebración de MADERALIA en 2011 (Valencia, 25-28 octubre) con el objetivo de acrecentar la internacionalización de los certámenes y facilitar la presencia de potenciales importadores y distribuidores extranjeros.

 

Los compradores extranjeros, importadores y distribuidores, serán seleccionados por CONFEMADERA y MADERALIA en función de la zona geográfica de interés para las empresas expositoras, entre las que destacan: Norte de África (Marruecos, Argelia…), Centro América, América del Sur (México, Panamá, República Dominicana, Perú, Chile…), y Europa (Francia, Alemania, Polonia…), entre otras.

 

Con la finalidad de promover la generación de nuevos contactos y la consolidación de los ya existentes, se celebrará una jornada de Networking para empresas exportadoras con la finalidad de que los participantes aúnen sinergias que les permitan actuar conjuntamente en los mercados internacionales. Además intervendrán diferentes ponentes expertos en promoción y posicionamiento internacional que ofrecerán las claves para abordar con éxito la entrada en los mercados extranjeros.

 

Según Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA, «la Confederación ha destacado siempre la importancia de las ferias no solo como un auténtico marcador de tendencias, sino como punto de encuentro empresarial y un facilitador de todo tipo de información relevante para el empresario del sector. Por ello -continúa Pons- esta colaboración con MADERALIA se convierte en un instrumento básico para hacer llegar las empresas la importancia de su presencia en los mercados internacionales».