Coincidiendo con la celebración de su Comisión Ejecutiva, la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble acogió el pasado 7 de noviembre en Valencia la constitución del Consejo Territorial de la Fundación en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
El Consejo territorial, constituido por la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA) y las organizaciones sindicales de la Federación de CCOO (FECOMA-PV) y la Federación de Industria de la UGT (MCA-PV), es el primero que se crea a nivel nacional y es el órgano de dirección, administración y representación en el ámbito autonómico de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, siendo sus ejes fundamentales la formación, la prevención y la promoción del sector.
La Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, organismo paritario conformado por CONFEMADERA HÁBITAT, FECOMA-CC.OO y MCA-UGT, tiene por objetivo contribuir a que el sector adquiera mayores niveles de formación, capacitación y profesionalización. Asimismo, también desarrolla actuaciones de mejora de la salud laboral y prevención de riesgos laborales, de fortalecimiento del empleo y mejora de la competitividad.
El presidente de la Fundación, Antonio Baixauli, ha manifestado que, «dadas las difíciles circunstancias por las que atraviesa el sector, una vez más empresarios y sindicatos hemos encontrado puntos de encuentro y de unión, a favor y en beneficio de nuestras empresas y de sus trabajadores».