lunes , 15 de octubre de 2018

En el centro de eventos de Feria Valencia.


CONGRESO HABITAT 2018 se celebrará el próximo 18 de octubre, en el centro de eventos de Feria Valencia.

“Siempre que nuestras empresas generen valor y sean más tecnológicas vamos a poder exportar, (…) siempre que podamos comercial vamos a progresar. Y este es el camino. Los empresarios que tienen que hacer: lo que han estado haciendo: Son los que nos han sacado de la crisis.”

 

 

Con estas palabras, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, José María O’Kean, se dirigió al auditorio durante el pasado Congreso Hábitat, con una visión del entorno económico que actualizará en la edición 2018 el próximo jueves 18 de octubre en Feria Valencia. 

Con un análisis de situación y expectativas para 2019, y con especial atención a los mercados de la vivienda y la construcción, fundamentales para las industrias del hábitat por el efecto tractor que generan -según indicó-, O’Kean ofrecerá la ponencia inaugural que el pasado año reunió a más de 300 empresarios en el Centro de Eventos del recinto ferial valenciano.

 

 

O’Kean aseguró que los sectores del hábitat “han sufrido más por su vinculación a la construcción durante la crisis, de la que han salido por las bravas con una devaluación real, y con un cambio del modelo productivo impulsado por la exportación.” “¿Hemos cambiado el modelo de negocio? Sí. ¿Lo ha cambiado el Gobierno? No. Lo habéis cambiado vosotros. ¿Cómo?: Exportando”, aseveró.

FORO MULTISECTORIAL

Congreso Hábitat 2018 es un foro multisectorial que analiza la evolución del entorno competitivo y la innovación estratégica. En esta edición se abordarán los factores críticos del entorno macroeconómico, las tendencias de consumo y de mercado, y se expondrán casos de empresas, atendiendo especialmente a las estrategias de exportación, orientación al prescriptor de instalaciones, y al impacto que la digitalización supone para el modelo de negocio.

Por la tarde, en un ambiente distendido, y en el propio comedor, Julio Pitlik, formador de directivos, propone una puesta en escena atrevida para mejorar las capacidades directivas y profesionales. Adicionalmente, las empresas asistentes podrán presentar sus productos a otras empresas, mediante un espacio de networking disponible durante todo el evento.

Organizado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, y el apoyo institucional de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Congreso Hábitat congrega a más de 300 directivos y altos responsables del sector con el apoyo de un nutrido grupo de federaciones, asociaciones empresariales y clústeres industriales, entre los que destacan los patrocinadores del evento, FEVAMA, FEMEVAL, ASEMAD, ARVET, ARVEFER, ASEBAN y Feria Valencia.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.