El mercado marroquí demanda la calidad y el diseño de los productos de madera españoles

Está prevista una misión comercial inversa de prescriptores e importadores extranjeros a la feria Fimma-Maderalia que tendrá lugar en Valencia del 25 al 28 de octubre.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha organizado dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2011 una misión comercial directa a Marruecos, celebrada del 19 al 23 de septiembre con el apoyo del ICEX y de la oficina comercial de España en Casablanca. En la misión, en la que han participado siete empresas españolas, se han valorado positivamente las posibilidades de negocio en el país.

 

Las empresas participantes -pertenecientes a los sectores de madera estructural, puertas, pavimentos de madera y tableros- mantuvieron entrevistas en Casablanca, Rabat y Fez con los principales prescriptores, importadores, distribuidores, arquitectos del país y el Centro de innovación tecnológica y creación de nuevos productos para la madera que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria marroquí.

 

Los empresarios han podido constatar que Marruecos es un país con grandes posibilidades de negocio que camina hacia la apertura de fronteras sin restricción a las importaciones y que busca la calidad y el diseño que ofrecen los productos de madera españoles.