Expertos en diseño, restauración e industria debatirán en SICI sobre la cocina del futuro

Será en una mesa redonda, en la que participarán, entre otros el diseñador Joan Lao, el cocinero Darío Barrio, Paolo Boffi, Presidente de la Patronal Europea del Mueble y Alfredo Sandoval, Director General de ILVA Polimeri.

 

Prestigiosas personalidades del mundo del diseño, la restauración y la industria pretenden dar, el próximo 7 de octubre en SICI, una visión lo más amplia posible, de la cocina del futuro. Será en una mesa redonda, en la que participarán, entre otros, Joan Lao, uno de los diseñadores de mayor proyección internacional, Darío Barrio, cocinero de reconocido prestigio, Paolo Boffi, Presidente de la Patronal Europea del Mueble, o Alfredo Sandoval, Director General de ILVA Polimeri, empresa líder de la fabricación de barniz.

La fabricación de mobiliario de cocina es, como segmento del sector de la madera y mueble, el más industrializado y el que requiere las mayores prestaciones técnicas, ya que sus productos tienen que cumplir con unas mayores exigencias. Es además el más vanguardista, lo que obliga a una mayor inversión en I+D, a una mayor atención a las normativas vigentes y a una mayor actualización de sus diseños.

 

Por todo ello ILVA, como empresa de referencia en el sector del barnizado de la madera, ha promovido y organizado, en colaboración con Confemadera, Vivir con Madera, Federmueble y AMC, una conferencia sobre «El Futuro y las Nuevas Tendencias para el Mueble de Cocina», que tendrá lugar en SICI -Salón Internacional de la Cocina Integral-, en Ifema, el próximo día 7 de octubre.

 

El objetivo de la jornada es analizar los aspectos más relevantes que influirán en el futuro del mueble de cocina, mercado previsible, nuevos conceptos de diseño, nuevos materiales, nuevos acabados, análisis de las nuevas tendencias, etc., desde la óptica de los ponentes contrastada con su posición de liderazgo en el segmento de la cocina en sus respectivos ámbitos, sin olvidar que todos los aspectos están ligados entre sí. Por ejemplo, un nuevo diseño a veces está ligado a la posibilidad de realizar un acabado nuevo. «Por esto precisamente hemos planteado para la conferencia un formato distinto al convencional -señala Alfredo Sandoval, Director General de ILVA Polimeri-, será una mesa redonda y no una sucesión de ponencias; de hecho esperamos que los asistentes encuentren respuesta a sus dudas e inquietudes».

 

«Será un foro de reflexión en torno a la cocina del futuro -concluye Alfredo Sandoval-. Gracias a su visión global del mercado mundial del mueble, ILVA participará en la conferencia explicando las tendencias de los acabados que dominarán en la industria del mobiliario de cocina durante los próximos cuatro años, así como el avance ya imparable de los barnices al agua y soluciones para preservar y garantizar la salud, como el barniz antibacterias».

 

En la conferencia se darán a conocer las nuevas claves donde impera la comodidad, donde el diseño creativo se convierte en imprescindible, nuevos acabados con revolucionarias propiedades, a fin de obtener la máxima funcionalidad y belleza, combinaciones de formas, texturas, colores, mayor durabilidad e incremento de la calidad.