Francisco Javier Aguado, renombrado Presidente de la Asociación Navarra de Instaladores de Parquet

El gerente de Parquets Germán vuelve a presidir ANIP, institución que ya dirigió durante nueve años. Sucede en el cargo a Patxi Ayúcar. Los instaladores navarros de suelos de madera han apostado por su experiencia para afrontar la crisis del sector.

«Germán», como le conocen en el ramo tanto proveedores como clientes y colegas, aspira principalmente a «mantener y fortalecer los servicios que la ANIP construyó y logró en su momento para sus Asociados, así como a reforzar entre los instaladores navarros de parquet la importancia del asociacionismo y aprovechar aún más las sinergias con la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM)».

 

Para el Presidente de la Asociación Navarra de Instaladores de Parquet, «estar unidos en estos momentos de profunda crisis es importantísimo; si vamos cada uno por nuestro camino tendremos la tentación de tirar la toalla y cerrar nuestras empresas, porque el mercado está muy mal: falta el trabajo y cuesta muchísimo cobrar».

 

En ANIP predomina el autónomo instalador. «Somos microempresas, con una estructura muy débil y pequeña, y nuestra única salida pasa por apoyarse en la Asociación y, a su vez, en la Federación Española, en defensa de los intereses comunes -concluye Germán-.»

 

Francisco Javier Aguado se incorpora de nuevo como miembro de la junta directiva de la Federación Española de Pavimentos de Madera.