HABIC presenta su red de Medio Ambiente

Con el lema “Innovación ambiental de producto” da comienzo la primera reunión del grupo de trabajo dedicado al tema del medio ambiente que organiza el Cluster Habic con la participación de IHOBE, La Sociedad de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco.

Se trata de una iniciativa que surge desde Habic, tras la incorporación de numerosas firmas del sector de la madera al cluster, y tras firmar su adhesión al Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2010-2014 de Ihobe para ratificar su compromiso con la innovación ambiental. Esta red de sostenibilidad promoverá acciones de ecodiseño entre las 90 empresas e instituciones asociadas al cluster interesadas en la mejora ambiental de sus productos.

 

El objetivo del lanzamiento de esta nueva red de sostenibilidad para sus entidades asociadas es estrechar lazos entre las empresas interesadas en la mejora ambiental de sus productos y en la promoción de sus actividades ambientales.

 

A través de dicho grupo el Cluster Habic canalizará el intercambio de experiencias en ecoinnovación, y suministrará el conocimiento técnico necesario a las empresas para poner en marcha acciones, informará sobre subvenciones, proyectos, entre otras actuaciones, en un marco donde el desarrollo sostenible de las empresas del sector del mobiliario y la madera sea el principal motor.

 

En la reunión empresas asociadas han compartido sus experiencias en ecodiseño y certificación ambiental con otras empresas asociadas, y de la misma manera se ha presentado el proyecto Ekihouse de la Solar Decathlon Europe, en la que Cluster Habic colabora y participa activamente junto con 5 empresas asociadas.

 

Esta ha sido la primera de las cinco reuniones que se han establecido para el año 2012.