Acuerdo de colaboración entre FEIM y WOOD SOLUTIONS

FEIM y WOOD SOLUTIONS aúnan esfuerzos para la mejora de la competitividad del sector industrial de la madera.

 

La Federación Española de Industrias de la Madera -FEIM- y la empresa de ingeniería WOOD SOLUTIONS, S.L. han comenzado un camino de asesoramiento e iniciativas dirigidas a las empresas del sector y particularmente, a las asociadas a la Federación, con el principal objetivo de mejorar la productividad, competitividad e imagen del sector y los productos de madera.

 

Dentro de las primeras líneas de acción iniciadas está la implantación de sistemas de gestión a nivel de procesos y de producto (Marcado CE, Cadena de Custodia,  Gestión Forestal Sostenible, etc.)

 

FEIM trabajará con WOOD SOLUTIONS, S.L. en campos de formación específica para el sector, así como en la aplicabilidad de la normativa vigente en relación a la madera y sus productos derivados.

 

Coincidiendo con esta nueva colaboración la Federación realizó el pasado 18 de mayo la primera jornada informativa y formativa en referencia a la implantación de la cadena de custodia en empresas de segunda transformación de la madera, a la que asistieron más de treinta profesionales del sector y en la cual participaron sendas directoras de los sistemas de certificación FSC y PEFC.

 

Empresas miembro de alguna de las catorce asociaciones que conforman FEIM ya están trabajando con WOOD SOLUTIONS en alguna de las vías de asesoramiento.

 

Para el Presidente de FEIM, Tomás Rubio «está nueva empresa de ingeniería especializada en el sector de la madera y con profesionales de gran conocimiento técnico y del propio sector serán de gran ayuda para las empresas asociadas a la Federación, siendo un nuevo recurso que la Asociación pone a disposición de sus asociados, con el fin de seguir trabajando juntos por la mejora y aumento de la competitividad del sector, creando un sector más fuerte y preparado para el cumplimento de los nuevos requerimientos legislativos, de mercado y de la sociedad.»

 

WOOD SOLUTIONS, S.L. es una sociedad limitada de reciente creación que, a través de servicios de ingeniería y consultoría y contando con especialistas de acreditada experiencia, intenta promover y facilitar la mejora de la competitividad de las empresas que integran el sector de la madera.

 

Algunas de las áreas donde WOOD SOLUTIONS, S.L. oferta sus servicios son las siguientes:

 

×    Asesoría y análisis de procesos productivos y mejora de productos.

×    Implantación de sistemas de gestión de aseguramiento de la calidad (Marcado CE, Cadena de Custodia, Gestión Forestal Sostenible, etc).

×    Sistemas de evaluación de la calidad de la madera.

×    Diseño y cálculo de estructuras.

×    Ingeniería de electrificación y naves industriales.

×    Internacionalización.

×    Promoción y asesoramiento técnico.

×    Formación.

×    Secretarías técnicas y generales de asociaciones empresariales.

×    Asesoría y diseño TIC: diseño de imagen corporativa y desarrollo y creación de webs, portales, plataformas, etc.