Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

IBERATAUD celebra asamblea general

La Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados celebró el 21 de Marzo una asamblea en la cual se aprobó por unanimidad la incorporación de un nuevo socio: FERNERCAN.

La empresa FERNERCAN, S.L.U. es un fabricante de ataúdes ubicado en Cantabria. La Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (IBERATAUD) acoge ya a diez empresas. A sus integrantes gallegos, levantinos y cordobeses se une ahora esta prestigiosa firma santanderina.

El principal objetivo de IBERATAUD es aunar los esfuerzos de los fabricantes españoles de ataúdes para que en el sector funerario se cumplan y promuevan normas y leyes que regulen y controlen la fabricación de estos productos en España, así como los que se importan de otros países.
Entre otros asuntos, la Asamblea de IBERATAUD, donde ya se sumó el representante de FERNERCAN, abordó materias importantes de cara al futuro del colectivo de fabricantes de ataúdes de madera.

Concluida la redacción de la nueva norma UNE 190.001, IBERATAUD continúa trabajando junto con otros agentes del sector funerario, en el seno del CTN 190 en AENOR, realizando las pertinentes modificaciones en la norma UNE 11030, con el objetivo de actualizar y modernizar todo el marco normativo de este producto.

Asimismo, IBERATAUD sigue gestionando la tramitación de un nuevo código arancelario para los ataúdes, que permita en el futuro realizar un correcto seguimiento estadístico y estudio de su mercado.