Asimismo, la exportación, con un escuálido 2,89% de la facturación, sigue siendo la asignatura pendiente en el Sector, según informa AMC, Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina.
En cuanto a las Comunidades Autónoma, su comportamiento no es homogéneo sino que Madrid y País Vasco tienen un comportamiento bastante más favorable que el Levante, La Rioja y Castilla la Mancha.
En cuanto al sector del mobiliario auxiliar de cocina, tiene un comportamiento algo mejor, con caídas de facturación en 2009 y 2010 del 23,9% y 9,7% respectivamente.
Estos y otros datos pueden extraerse de la información que AMC remite mensualmente a las empresas participantes en un plan específico de información en el que se compara la evolución de cada empresa con una muestra del sector, y en el que el 90% de la información suministrada es completamente confidencial.
Teniendo en cuenta los positivos resultados que se vienen obteniendo de este plan informativo, AMC preparó el pasado 1 de febrero un encuentro con el subsector de las campanas extractoras para ofrecerles la implantación y desarrollo de un plan de similar características. El proyecto fue bien acogido y tres empresas de referencia en este sector; Inoxpan, Franke y Frecan, se adhirieron al mismo, y se espera que otras más se incorporen en breve, con lo que está previsto su comienzo en el próximo mes de marzo.