sábado , 17 de agosto de 2019

Por primera vez se emite en televisión una serie documental de la industria de la madera. Los documentales se emitirán en La 2 de TVE dentro del programa ‘La Aventura del Saber’ (10:00h).


 

La serie documental ‘Vivir con Madera’; que se enmarca dentro del proyecto con el mismo nombre liderado por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), se estrenará en La 2 de Televisión Española (TVE) el miércoles 1 de diciembre dentro del programa ‘La Aventura del Saber’ (10:00h). En los diferentes capítulos se abordan las múltiples facetas de la madera desde distintos puntos de vista: histórico, cultural, artístico, sostenible, industrial, etc., haciendo hincapié en su modernidad e importancia para los estilos de vida del futuro.

 

La serie de siete documentales, que están dirigidos a un consumidor final capaz de percibir el valor añadido de la madera para el diseño con calidad y sostenibilidad, se centran en los siguientes temas: La madera en cifras; Madera aserrada; Chapas y tableros contrachapados; Tableros de partículas y de fibras; Perfiles y tableros alistonados; Madera laminada; y Carpintería industrializada de madera.

 

Las fechas de emisión son las siguientes:

 

– Capítulo 1: 1 de diciembre

– Capítulo 2: 15 de diciembre

– Capítulo 3: 12 de enero

– Capítulo 4: 22 de diciembre

– Capítulo 5: 19 de enero

– Capítulo 6: 26 de enero

– Capítulo 7: 2 de febrero

 

La hora aproximada de la emisión será a las 10:20h. Después de la emisión en La 2 de TVE se emitirán en su Canal Internacional.

 

En el programa serán entrevistados diferentes empresarios del sector de la madera: Pilar Calvo, Presidenta del proyecto ‘Vivir con Madera’; Luis Enrique García, de la empresa Maderas García Hnos y Presidente de la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales y de la Madera (ASMADERA); Pedro Garnica, de la empresa Garnica Plywood y Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Tablero Contrachapado (AEFCON); Joao Paulo Pinto, Consejero Delegado de Tafisa y Consejero de Sonae Industria, así como Presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros (ANFTA); Lluís Figueras, Presidente de la Federación Española de Empresas de Madera Estructural (ESTRUMADERA); y Eduardo Noriega, de la empresa Carpintería Benito y Presidente de Empresas de Segunda Transformación de la Madera y Afines (SAVIASTUR).

 

Según Pilar Calvo, Presidenta del proyecto ‘Vivir con Madera‘, «gracias a la emisión de esta serie documental podremos dar a conocer al público las propiedades y cualidades de la madera, informando sobre las distintas aplicaciones de este material a la vez que fomentamos el uso de la madera y sus productos. Todo ello-continúa la Presidenta del proyecto- concienciando a la sociedad de que un uso responsable de la madera es económicamente rentable, socialmente beneficioso y respetuoso con el medio ambiente».

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.