Los productos españoles de madera, protagonistas en la prestigiosa revista internacional MONOCLE

La Confederación Española de Empresarios de la Madera ha realizado un encarte promocional de la industria española de la madera y sus productos en el número de febrero de la revista internacional Monocle.

Esta es una iniciativa de la Campaña de Posicionamiento en Prescripción Internacional a través de medios de comunicación online y offline, que CONFEMADERA está realizando con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

 

El objetivo del encarte ha sido difundir al mundo una imagen innovadora, moderna y competitiva de la industria española de la madera, cuyas empresas están reforzando su capacidad y presencia internacional, adaptando la gestión empresarial y sus estructuras productivas y tecnológicas a los niveles de excelencia que hoy exige el mercado global. Para ello se ha elegido una de las publicaciones más reconocidas del mundo que combina negocios con estilo de vida, arquitectura y diseño. Monocle, tiene una tirada de 150.000 ejemplares, está presente en 60 mercados y cuenta con 14.500 suscriptores en 82 países, lo que le da un carácter global sin precedentes desde un único soporte e idioma (inglés).

 

Entre los proyectos seleccionados por la revista se encuentran algunos de los ganadores de la II Edición de los ‘Premios de la Madera’ que convoca el proyecto ‘Vivir con Madera’, enmarcado dentro del Consejo Español de Promoción de la Madera, que lidera CONFEMADERA: Vivienda prefabricada ‘Cuatro50′ en Duruelo (Segovia), de Núñez Ribot Arquitectos; ‘Egurra’, de María Edroso, Miren Fernández e Itziar Muñoz; y el proyecto ‘Reach’, de Gregory Ross Getman y María Borrell Miró-Sans de Estudi Borrell Arquitectes.

 

El resto de proyectos elegidos para formar parte de este encarte por su versatilidad y belleza en madera, son:

 

* Bicicleta de madera por Axalko.

* Bosque de Santa & Cole, Parque de Belloch.

* BD Barcelona Design silla por Konstantin Grcic.

* Bandeja de Zoo Creative.

* Islas de madera por Vicente Guallart y Equipamientos Gestalt en Valencia.

* Techo de restauración inspirado en el arte mudéjar por Los 3 Juanes.

* Identidad de marca para el restaurante «5to Pino» en Barcelona por Losiento Estudio.

* Paisaje e iluminación en Barcelona por Santa & Cole.

* Bodegas Protos en Peñafiel (Valladolid) por Grupo Holtza.

* «La vie Bohème cool» de Daniel Gantes.

* Fauna palillos de dientes por Grupo Nadadora.

* Pantalla modular diseñada por Luis Eslava para Lámparas LZF.

* Bodegas Ysios de Santiago Calatrava por Grupo Holtza.

* Lámpara Scantling por Mathias Hahn para Marset.

* Sala de Barricas de Vega Sicilia de Fernando Salas y Eusebio Sánchez.

 

Según Francesc de Paula Pons, Secretario General de CONFEMADERA, «para las empresas del sector de la madera en proceso de internacionalización, la imagen, la marca y los referentes culturales constituyen claves diferenciales de su éxito. Por ello hemos elegido como vehículo una de las revistas más internacionales para mostrar lo que es capaz de hacer la industria española de la madera, en un curioso ‘regreso a los orígenes’ de este material».