MÉXICO, nueva vía de negocio

España el principal proveedor europeo de productos de madera en este destino.

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) ha organizado dentro del Plan de Exportación de Productos de Madera 2011 una misión comercial directa a México, celebrada del 7 al 11 de marzo con el apoyo del ICEX y la colaboración de la oficina comercial de España en México. Las cinco empresas que han participado en la misión han podido constatar el interés de este mercado por el producto español.

 

Las empresas participantes -dedicadas a la fabricación de ventanas, suelos, tarimas, revestimientos, parques infantiles, mobiliario de cocina y mueble- han presentado una gran variedad de productos representativos del sector y han mantenido entrevistas con los principales prescriptores, importadores, distribuidores y arquitectos con el objetivo de promover contactos y cerrar acuerdos comerciales.

 

México es un país con grandes posibilidades de negocio para los productos españoles de madera. La estabilidad económica y el dinamismo del sector de la construcción del país han incrementado las importaciones de productos de madera, siendo España el principal proveedor europeo.

 

El Plan Sectorial de Productos de Madera 2011 incluye también, entre todas sus actividades, misiones comerciales a Panamá y Marruecos en las que se conocerán de primera mano las peculiaridades y las posibilidades que para el sector español de la madera pueden tener estos destinos. Asimismo, se organizará una misión inversa de compradores extranjeros a la Feria MADERALIA en Valencia y una participación agrupada a la Feria INTERZUM de Colonia. Asimismo se realizarán diferentes acciones para el posicionamiento de la imagen del sector de la madera y mueble y la participación en eventos sectoriales (Congreso Emclaves y la jornada técnica «Logística y suministro de Biomasa para usos energéticos»).