por

Moderado optimismo en el sector cocina

La caída de facturación acumulada durante el año ha sido en septiembre del 2,2%, cifra muy inferior al descenso acumulado del 17,3% registrado en el mismo periodo del año anterior.

En el informe correspondiente al mes de septiembre que AMC elabora mensualmente a partir de los datos suministrados por un grupo de fabricantes de mobiliario del sector de la cocina (Muebles de Cocina y Mobiliario Auxiliar), se obtienen algunos datos que invitan a un moderado optimismo.

 

En lo que se refiere a las tendencias de facturación, se observa que la interanual correspondiente al mes de septiembre (ver gráfico) es superior en 1,2% (relativo al total de la facturación de 2012) al del mes de julio, cosa que ocurre por segunda vez en el presente año. En la ocasión anterior ocurrió en el mes de abril, con un crecimiento del 0,6%.

 

La caída de facturación acumulada durante el año ha sido en el mes de septiembre del 2,2%, cifra muy inferior al descenso acumulado del 17,3% que se produjo en el mismo periodo del año anterior. Este dato configura una evolución anual notablemente «plana» con un perfil visiblemente estable y que puede ser el anuncio de próximos crecimientos más consolidados.

También es digno de anotarse que las variaciones medias mensuales de los últimos doce meses por Comunidades Autónomas son todas ellas positivas, cosa que no ocurría desde hace bastante tiempo, con un fuerte crecimiento en Andalucía y La Rioja, con más de un 4%, y en Cataluña y Valencia, con más de un 3%. El contrapunto corresponde a Castilla la Mancha y País Vasco, con algo menos de un 1%.

 

Fuente: AMC