Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

PEFC demanda mayor uso de papel con certificación forestal a las editoriales españolas

En el transcurso de la feria LIBER 16.

liber_logoCon motivo de la celebración de la 34 edición de Liber 16, que concluirá en Barcelona este próximo viernes, PEFC España se suma a la necesidad de impulsar un plan de fomento del libro y la lectura en la educación española, con la incorporación del compromiso de todos por la sostenibilidad del libro en papel.

pefc_liber“Desde que iniciamos en 2009 la campaña DEJA UNA BUENA IMPRESIÓN, destinada al sector editorial y gráfico, hemos constatado el creciente interés de imprentas, editoriales, libreros, escritores, etc., por promover la sostenibilidad”, comentan desde la entidad certificadora.

En España hay más de 160 imprentas y editoriales con certificación de Cadena de Custodia PEFC

Cada vez más editoriales, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), o instituciones públicas, según los procesos de contratación pública sostenibles, optan por utilizar papel con certificado PEFC en sus publicaciones, sin embargo las cifras aún son bajas a escala nacional. En España, hay cerca de 2 millones de hectáreas de bosques con certificado de Gestión Forestal Sostenible PEFC y más de 160 imprentas y editoriales con certificación de Cadena de Custodia PEFC.

PEFC anima al sector editorial a utilizar papel certificado PEFC y poder garantizar el origen sostenible de esta materia prima, mostrando así a clientes y consumidores su preocupación por el cuidado, mantenimiento de los bosques y la gestión responsable de su cadena de valor.