Un taller de creatividad abordará en AIDIMA metodología y técnicas para impulsar la innovación

AIDIMA ha organizado un Taller de Creatividad, en el marco del II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, cuyo objetivo es facilitar la aplicación de técnicas creativas a los profesionales del sector de fabricación de muebles.

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha celebrado, a través de su Centro de Desarrollo de Producto, una jornada que pretendía despertar la creatividad que todas las personas poseen y que puede quedarse anquilosada a lo largo del tiempo sino se desarrolla, según indican los organizadores del curso.

 

Por su parte, los expertos en aplicación de la creatividad al ámbito empresarial de producción y distribución comercial, Carlos Ladaria y José María Mateo, que explicaron su estrategia en AIDIMA el pasado día 21, afirman que «todos hemos sido creativos en nuestra infancia y podemos recuperar esa habilidad si incorporamos las técnicas necesarias». Ambos especialistas impartieron técnicas y metodologías de creatividad accesibles para todos los profesionales que mejoren su capacidad creativa y la de sus equipos, según aseguran.

 

En definitiva se trata inicialmente de concienciar sobre la habilidad que representa la creatividad como realidad susceptible de ser aprendida, detectando los factores que facilitan o entorpecen tareas, y desarrollando un esquema de trabajo que permita finalmente analizar e implantar un modelo tractor de creatividad e innovación dentro de los equipos de la empresa, indican los especialistas.

 

El taller está planteado para ser realizado en una sesión de 8 horas repartidas a lo largo de 4 módulos de contenidos que equilibran aspectos teóricos con prácticos a partir de situaciones reales del día a día que planteen los propios participantes, para analizar, conocer y practicar todo el proceso de resolución creativa de problemas y la toma de decisiones para superarlos.