Una web de CEMER promueve la conciliación laboral y personal en las empresas del sector

www.maderaparaconciliar.com presta apoyo y asesoramiento técnico a las empresas del sector interesadas en implantar planes de acción para la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía, CEMER, ha puesto en marcha hoy un nuevo sitio web (www.maderaparaconciliar.com) cuyo principal objetivo es sensibilizar a profesionales del sector de la madera y el mueble sobre un tema tan importante como es la conciliación de la vida laboral y la familiar.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa «Conciliando con Madera», puesto en marcha por el Consorcio, un programa a través del cual se presta apoyo y asesoramiento técnico a las empresas del sector interesadas en implantar planes de acción para la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Maderaparaconciliar.com invita al internauta a plantearse la conciliación como un aspecto más de su vida cotidiana y, a través de sus contenidos, CEMER pretende poner el acento en la necesidad de desarrollar políticas laborales que favorezcan las buenas prácticas en esta materia.

 

Incluye múltiples secciones de carácter colaborativo, en las que se apela directamente a la participación del visitante. Participación que se canalizará a través de la propia web, pero también a través de las redes sociales, concretamente Facebook y Twitter.

 

Para ello, el sitio web sirve como espacio divulgativo en el que se muestra la experiencia de empresas y asociaciones que ya han hecho de la conciliación parte de su día a día. La sección «Dan la cara» recoge entrevistas de empresarios/as integrantes del sector de la madera que exponen sus puntos de vista e iniciativas que se están desarrollando dentro de su empresa.

 

Junto a estos testimonios y las noticias propias del programa de CEMER, la web ofrece otras secciones en las que se apela a la participación del visitante, como es el caso de «Ponte a prueba», un test a través del cual empresarios/as y empleados/as podrán evaluar su actitud y predisposición frente a las políticas conciliadoras.

 

Además, la web ofrece recursos útiles como sitios web, videos, audios o artículos de prensa que pueden ayudar a entender mejor la conciliación y aumentar la concienciación social sobre este tema. Y, para facilitar esta concienciación, la sección «Te echamos una mano» ofrece información de carácter práctico para contribuir a compaginar vida laboral y personal.

 

Todo ello sin perder de vista la actualidad general en torno a este asunto. Para ello, la web ofrece la sección «Ponte al día», donde se recogen las últimas noticias sobre conciliación.