por

EUROSALQUI: Protección y belleza

Recubrimientos y productos complementarios para el mundo de la madera y el mueble.

EUROSALQUI nace en 1989 con el ímpetu de satisfacer las necesidades de mercado, enfocado en el desarrollo e innovación de amplias gamas de productos y servicios que solventen las particularidades de cada proyecto. Proyectos en los cuales orienta desde el inicio con la cercanía y el trato directo de su equipo de profesionales cualificados.

Ofreciendo productos de calidad con altas prestaciones que generan valor añadido. Bien por el fuerte compromiso de la organización mediante relaciones comerciales responsables, estables y leales. Así como con propuestas de productos sostenibles con el medio ambiente, que incluye la sensibilización y el asesoramiento de las técnicas más respetuosas con el mismo. 

Sus inicios en el sector madera han permitido alcanzar un alto grado de conocimiento y una larga trayectoria en el campo del mobiliario y afines. Fabricando y distribuyendo productos al disolvente, soluciones tradicionales de diferentes naturalezas químicas y tecnológicas. Asimismo, barnices al agua para parquet con altas resistencias físicas y químicas. Además de barnices para exteriores con aditivos para la protección extrema, pudiendo ser aplicados como impregnantes o lasures.

Por otro lado, una profunda investigación y el desarrollo continuo de productos para la madera impulsó a EUROSALQUI a adentrarse en nuevos mercados como el industrial. Con la adquisición en 2018 de Pinturas Gardex y por tanto, de su experiencia aplicada al sector metálico. Hecho que impulsó a diseñar productos al disolvente en diversas tipologías de naturaleza química y rangos de protección. Sin olvidar productos industriales de bajo impacto ambiental. Hasta tal punto, de ser hoy en día, verdaderos especialistas en recubrimientos para botellas de gases licuados.

Es destacable mencionar otros campos de actuación como la construcción, creando recubrimientos específicos para instalaciones deportivas, piscinas, señalización, impermeabilización o pavimentos. De igual importancia, la parte estética del mundo de la decoración con la creación de pinturas plásticas, fijadores, hidrofugantes y revestimientos para exterior.

Por último, mencionar el amplio catálogo de texturas personalizadas. Texturas con acabados tan realistas, táctil y visualmente, que evocan a elementos y materiales inspirados en la propia naturaleza.

Todo ello, siempre bajo dos máximas, protección y belleza.