Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

AIBRIM trabaja en el desarrollo de un líquido protector para madera

Es totalmente natural y preserva la madera natural o procesada.

AIBRIM es una plataforma tecnológica que desarrolla bioproductos a partir de los residuos de biomasa producidos por la industria forestal y de la madera, con el objetivo de fomentar la bioeconomía circular.

De los residuos de biomasa producidos por la industria forestal y de la madera están desarrollando un líquido protector para madera (lasur), al cual no se le ha añadido ningún compuesto químico, es totalmente natural y tiene su aplicación como preserverante para la madera natural o procesada.

El lasur es un recubrimiento de acción impregnante que deja un acabado en la superficie de la madera que permite que esta respire y regule su humedad; estos productos son a juicio de AIBRIM los más apropiados para ser usados en maderas expuestas en el exterior de las viviendas.

La madera es un material poroso que tiene la capacidad de absorción del lasur, el cual penetra y protege la madera en profundidad del ataque de insectos, además el lasur le da flexibilidad a la madera y evita que varíen sus dimensiones ante los cambios de temperatura y humedad.

Este nuevo lasur que estamos estudiando puede usarse en la industria de la madera para la fabricación de artículos y casas de madera, en la foto mostramos nuestro lasur aplicado en muestras de madera: dura, blanda y laminada.

De los resultados obtenidos de la investigación realizada sobre este nuevo bioproducto (lasur) concluimos que este líquido protector es totalmente ecológico y sostenible, tiene su campo de aplicación en la industria de la madera, con su utilización fomentamos la bioeconomía circular y la protección del medio ambiente.