por

AKZONOBEL celebra una jornada de debate con sus socios para hacer frente al cambio climático

Este evento, de 24 horas de duración, tendrá lugar del 17 al 18 de mayo en Ámsterdam.

AkzoNobel, compañía líder en la venta y fabricación de pinturas y revestimientos de alta calidad, ha puesto en marcha una iniciativa pionera diseñada para acelerar colectivamente la reducción de las emisiones de carbono en su sector.

Integrado en el desafío global de la compañía «Paint The Future» – la iniciativa de AkzoNobel que brinda a startups seleccionadas la posibilidad de acelerar, lanzar y escalar soluciones para la industria de pinturas y recubrimientos -, la empresa ha invitado a los socios de toda la cadena de valor a participar en el Reto de Sostenibilidad Colaborativa, con el objetivo de desarrollar un enfoque compartido para hacer frente al cambio climático.

Este evento de 24 horas de duración, que tendrá lugar del 17 al 18 de mayo en Ámsterdam (Países Bajos), contará con la participación de altos ejecutivos y líderes de la próxima generación de un grupo selecto de socios, incluidos proveedores y clientes, que participarán en debates abiertos en un entorno no confidencial.

Thierry Vanlancker, director general de AkzoNobel.

«Abordar con éxito el impacto del cambio climático es responsabilidad de todos», afirma Thierry Vanlancker, director general de AkzoNobel. «Después de haber establecido objetivos de sostenibilidad basados en la ciencia para reducir a la mitad nuestras emisiones de carbono en toda la cadena de valor para 2030, estamos plenamente comprometidos a lograrlos. Sin embargo, sabemos que la única manera de alcanzar este propósito, y de desempeñar nuestro papel en la limitación del calentamiento global a 1,5˚C por encima de los niveles preindustriales, es colaborar estrechamente con nuestros socios».

Durante el evento, los participantes profundizarán en las siguientes áreas:

  • Transición energética: promover la descarbonización de los procesos y la transición a fuentes de energía renovables entre sus socios.
  • Eficiencia de los procesos: aumentar la eficiencia del uso de materiales y reducir la energía necesaria para la aplicación y el curado de pinturas y revestimientos.
  • Emisiones de disolventes: reducir el número de disolventes emitidos en toda la cadena de valor.
  • Soluciones circulares: aumentar el uso de soluciones circulares en pinturas y recubrimientos, tanto en las fases previas como en las posteriores.

«Hay retos sin precedentes que todos debemos superar», añade Klaas Kruithof, director de Tecnología de AkzoNobel. «Lograrlo requerirá una innovación colaborativa en toda la industria. Queremos desafiarnos a nosotros mismos y a nuestros socios para identificar conjuntamente oportunidades en las áreas sometidas a debate, obteniendo como resultado un único y verdadero ganador: nuestro planeta».

El próximo Reto de Sostenibilidad Colaborativa se basará en el éxito de «Paint the Future», que ya ha establecido un sólido ecosistema de innovación colaborativa con empresas emergentes, proveedores, universidades y clientes. El reto global de startups «Paint the Future» se lanzó en 2021 y en su primer año atrajo 245 propuestas de 62 países.

«Paint the Future» ha revolucionado la innovación en el sector de las pinturas y los revestimientos y este reto constituye una progresión natural, ya que nuestro objetivo de sostenibilidad basado en la ciencia es claramente un motor de innovación. Se trata de desafiarnos cada día para ser mejores ciudadanos del mundo y proteger el futuro de nuestro planeta; algo que es fundamental en nuestra filosofía de negocios y programa de responsabilidad social People. Planet. Paint.», concluye Vanlancker.