domingo , 26 de mayo de 2019

Con la máxima clasificación cualitativa en emisión de humos y ausencia de disolventes aromáticos y compuestos halogenados.


Milesi, perteneciente al grupo IVM Chemicals, líder en Europa en la producción de barnices para madera, presenta al mercado una innovadora gama de productos ignífugos, la cual está certificada según la normativa vigente con la máxima clasificación cualitativa en emisión de humos y ausencia de disolventes aromáticos y compuestos halogenados.

Un objetivo proritario de Milesi siempre ha sido la mejora de los diferentes procesos en el comportamiento frente al fuego, incidiendo tanto en el soporte (madera), como en los recubrimientos, para la disminución de la emisión de humos, Clasificación “s” Smoke.

Esta nueva gama de Milesi, según nos indica el Departamento Técnico de la compañía, ha obtenido la máxima clasificación de comportamiento frente al fuego en los procesos destinados a la construcción y elementos para la edificación, siendo una de las principales características a destacar de esta nueva gama de barnices ignífugos que está exenta de aromáticos y compuestos halogenados, sustancias utilizadas como retardantes de las llamas, pero que en caso de incendio emiten gases tóxicos como el cloro (Cl2), bromo (Br2), cloruro de hidrógeno (HCl) y fosgeno (CCl2O).

La Norma Europea (UNE-EN 13501-1: 07 + A1:2010) refleja cómo reacciona un producto frente al fuego y mide tres aspectos a tener en cuenta en caso de incendio:

  • su inflamabilidad (si arde o desprende llama)
  • la cantidad de humo que emite
  • si provoca desprendimiento de gotas o partículas inflamadas (que pueden contribuir a la propagación del fuego).

La emisión de humos resulta ser un grave problema, no solo a nivel de afección a las vías respiratorias con las consecuencias de toxicidad y asfixia, sino también a la afección a la visibilidad en el recinto. Esta variable es decisiva a la hora de producirse un incendio en el proceso de evacuación de las personas. Sin visibilidad, de nada valen los recorridos o trayectos de salida del plan de emergencia, la señalización e incluso el alumbrado específico, por tanto, de ello dependen en gran medida la seguridad de las personas que se encuentren en un incendio.

Por tanto, de acuerdo a la norma UNE-EN 13501-1: 07+A1: 2010, y a la vista de los resultados de los ensayos y de los criterios de clasificación, ”LA GAMA DE PRODUCTOS NO-FIRE AROMATIC FREE” está clasificada en relación a su comportamiento de reacción al fuego como:

 

milesi_no-fire-aromatic-free_3

 

Esta es la máxima certificación que se puede obtener según la normativa vigente.

Esta nueva gama de productos ofrece las siguientes características:

  • Producto ignífugo (con la máxima clasificación sin apenas emisión de humos)
  • Producto acrílico No Amarilleante
  • Exento de disolventes aromáticos y compuestos Halogenados
  • Procesos de barnizado a poro abierto con un excelente diseño del poro.
  • Disponibilidad de toda la Serie de grados de brillo (desde 60ºGloss hasta 5ºGloss)

 

Milesi ofrece al mercado productos altamente innovadores y tecnológicos como ”NO-FIRE AROMATIC FREE” ofreciendo al mercado productos y procesos totalmente certificados según la normativa en vigor existente. Productos idóneos para enriquecer la gama de productos destinados a la fabricación de muebles para el contract (armarios, estanterias, aparadores, mesitas de noche, escritorios, etc.), paneles y revestimientos de paredes y techos, etc.

Milesi ofrece al mercado productos altamente innovadores y tecnológicos como ”NO-FIRE AROMATIC FREE” ofreciendo al mercado productos y procesos totalmente certificados según la normativa en vigor existente. Productos idóneos para enriquecer la gama de productos destinados a la fabricación de muebles para el contract (armarios, estanterias, aparadores, mesitas de noche, escritorios, etc.), paneles y revestimientos de paredes y techos, etc.

 

Producto único en su género, es el resultado de la investigación del Laboratorio de Milesi que ha permitido ampliar la gama de productos, además hacerles ser los primeros en implantar esta nueva tecnología de barnices para la madera, encajando perfectamente entre las últimas tendencias en la industria del mueble, con una propuesta única e innovadora.

Este producto está destinado para la realización de diferentes tipos de proyectos, como en la construcción de nuevos hoteles, edificios comerciales, institucionales, etc. o en diferentes obras de rehabilitación de la misma índole, y en definitiva, a cualquier proyecto constructiva en donde se necesite o precise de utilizar materiales resistentes al fuego.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.