miércoles , 16 de octubre de 2019

En febrero han concluido los dos primeros cursos del año 2011, que permiten obtener la cualificación necesaria para realizar las tareas que implican manejo y uso de biocidas para la madera TP 8, tal como indica el Real Decreto 830/2010.


El curso celebrado en Madrid, con una duración de 80 horas, del 13 de enero al 5 de febrero, concluyó con la participación de 24 profesionales que han obtenido la cualificación de ‘Responsable’, como se indica en el anexo I b) del RD 830/2010.

 

El curso contó con una salida práctica desarrollada en MADERAS HERMANOS GUILLÉN, S.L.; empresa asociada a ANEPROMA, ubicada en Alcorcón, y especializada en la comercialización de productos de madera para la carpintería y construcción en madera, así como en el tratamiento de madera en autoclave en disolvente orgánico para el tratamiento preventivo de la madera, permitiendo el aumento de su durabilidad natural frente a los organismos degradadores de la madera.

 

De manera paralela se realizó en colaboración con la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella el curso de ‘Responsable’ en las fechas del 31 de enero al 11 de febrero en Marbella (Málaga), en el que 19 profesionales obtuvieron la cualificación, incluido el Responsable de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento marbellí, certificando así que el cumplimiento con la Legislación es tanto a nivel de empresas como de organismos públicos.

 

En este curso se realizó de igual manera una salida práctica a la empresa MADERAS JAITAI, S.L.; empresa líder en la zona del Sur de Andalucía en la comercialización y almacén de madera, además de la realización de tratamientos preventivos en autoclave para evitar la degradación de la madera.

 

Durante el primer semestre del año, la Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera continuará impartiendo por las distintas Comunidades Autónomas de España cursos de formación para los profesionales del sector de tratamiento de la madera, puesto que tras la aprobación del RD 830/2010 es obligatorio que para el uso de productos biocidas para la madera, en función de las responsabilidades de cada profesional, esté cualificado en los dos grados existentes de aplicador (25 horas) y responsable técnico (160 horas).

 

Está abierta la inscripción en los siguientes cursos:

 

1. CURSO RESPONSABLE 80 h, en Pamplona en las fechas de: miércoles 23 de marzo, de 15:00 h a 21:00 h, jueves 24 y 31 de marzo y 7 de abril de 15:00 h a 21:00 h, viernes 25 de marzo y 1, 8 y 15 de abril de 15:00 h a 21:00 h, sábados 26 de marzo y 2, 9 y 16 de abril de 8:00 h a 17:00 h. La realización del mismo permite la obtención del certificado de cualificación para el grado de Responsable reconocido por la Consejería de Salud de Navarra.

 

2. CURSO APLICADOR 25 h, en Marbella (Málaga), en las fechas de 30 de marzo al 2 de abril en horario de miércoles a viernes de 15:00 a 21:15 h y el sábado de 8:00 a 14:15 h. La realización del mismo permite la obtención del certificado de cualificación para el grado de Aplicador reconocido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

3. CURSO APLICADOR 25 h, en Encinas Reales (Córdoba), en las fechas de 6 al 9 de junio, en horario de 8:00 a 14:15 h. La realización del mismo permite la obtención del certificado de cualificación para el grado de Aplicador reconocido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

 

Del resto de cursos que se realicen desde ANEPROMA se informará o se publicará en la web www.aneproma.es

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.