BONA Diamond Abrasives, una solución para el lijado de superficies con resistentes acabados UV

Bona presenta una revolucionaria tecnología a base de diamantes para lijar suelos tratados con barnices UV llamada Bona Diamond Abrasives, ideal para el lijado de tarimas macizas y multicapa tratadas en fábrica.

Las superficies tratadas con resistentes acabados UV son cada vez más populares, no solo para canchas deportivas, sino también para zonas públicas como vestíbulos de hoteles y tiendas. La tarimas multicapa, tarimas macizas terminadas en fábrica con acabados UV suelen contener óxido de aluminio, lo que impide al abrasivo convencional rayar el suelo suficientemente, dejando la superficie con muy mala adherencia a cualquier barniz y un lijado irregular. Con las superficies lijadas de forma irregular existe el riesgo de tener que volver a realizar de nuevo el trabajo, haciéndolo poco rentable.

 

El departamento de I+D de Bona ha desarrollado una gama de abrasivos que utilizan el diamante para el lijado de las superficies más duras de suelos de madera.

 

Bona Diamond Abrasives permite obtener resultados uniformes y seguros en todas las superficies de los suelos de madera, y también en las tarimas albeadas. La parte blanda posterior de los discos sigue el relieve del suelo, haciendo que el lijado sea más eficaz. No dejan marcas de giro visibles y duran hasta 12 veces más que los abrasivos convencionales.

 

«Los Bona Diamond Abrasives trabajan al menos 100 m2 con una buena calidad de superficie desde el primer m2 hasta el último, garantizando no solo suavidad, sino también eficiencia y rendimiento – afirma Håkan Lindell, director del departamento de Acabados, de Bona-. Los proyectos complicados, en los que el riesgo de costosas reclamaciones es considerable, se convierten en trabajos realizados con facilidad».

 

La nueva gama de abrasivos Bona incluye discos de lijado (125 ó 150 mm), discos de limpieza que ayudan a eliminar el polvo, y pads intermedios que permiten a la máquina lijadora seguir el relieve del suelo.