BORMA WACHS, comprometida con la construcción ecológica

Aceites naturales para la madera.

Hay todo un mundo detrás de los aceites naturales para madera de BORMA WACHS: el mundo de la construcción ecológica.

Cuando se habla de construcción ecológica, se abre un abanico de posibilidades e incertidumbres. Aún no existe una legislación unívoca, pero el reciente impulso a la eficiencia energética y a la calidad y salubridad de los entornos, residenciales o no, ha propiciado el nacimiento de varios organismos de certificación y la promoción de la arquitectura natural o construcción verde.

Dada su vocación por el tratamiento y la cosmética de la madera, BORMA WACHS ha recurrido a uno de los organismos europeos con más autoridad en el sector: el Instituto Rosenheim para la Construcción Verde, o IBR, en Alemania, quien le acompañará en su camino de calidad y responsabilidad.

SOLUCIONES A BASE DE ACEITE

Desde la antigüedad, la madera ha sido tratada con diferentes tipos de aceite: la naturaleza porosa de la madera permite que el aceite penetre profundamente en las fibras, no sólo reviviendo sus colores y vetas, sino también protegiéndola de los cambios de humedad.

BORMA WACHS conoce la importancia de este paso en el cuidado de la madera. Gracias a años de experiencia en el campo y a la investigación en el laboratorio, ha desarrollado una línea de productos a base de aceites naturales ideales para el cuidado de los muebles de interior con tratamientos sin COV (cero emisiones). De hecho, la gama abarca desde soluciones duras para elementos en contacto con alimentos hasta productos para zonas exteriores más expuestas a la intemperie.

Quienes trabajan con la madera conocen muy bien la diferencia en términos de porosidad y absorción entre un abeto y una caoba. Por ello, en las fichas técnicas de BORMA WACHS encontrará todas las recomendaciones sobre cómo optimizar cada tratamiento y sobre cuáles son los mejores accesorios para obtener siempre un resultado óptimo.

BORMA WACHS desarrolla productos para que su madera esté siempre bonita y protegida: además de los productos de impregnación a base de aceite puro, puede encontrar soluciones integradas con resinas y ceras preciosas, para proporcionar a las superficies la mejor protección natural.

La firma italiana, que ha presentado su amplia gama de productos en el SICAM 2022, el Salón Internacional de Componentes y Accesorios para el Mueble, pone a su disposición numerosas soluciones a base de cera natural, esenciales para realzar plenamente la belleza de los muebles de madera. Gracias a su pasión y dedicación, se necesita muy poco para garantizar una larga vida y un aspecto fantástico a todos los elementos de madera.

CERTIFICADOS Y LIBRES DE VOC

La introducción de los recubrimientos al agua ha sido el punto de inflexión de los productos para el cuidado de la madera: estos productos son fáciles de aplicar, se secan más rápido, huelen menos y se pueden lavar las brochas con agua. 

Además, estos productos son ecológicos y se pueden utilizar en interiores sin necesidad de una ventilación constante. Existe la idea errónea de que estas ventajas van en detrimento de la durabilidad; si bien es cierto que los productos con base de disolvente y aceite forman una película más gruesa y resistente sobre las superficies tratadas, los productos para el cuidado de la madera con base de agua son más flexibles (resisten la contracción y expansión natural de la madera cuando se somete a la temperatura, la humedad y la luz ultravioleta) y permeables (forman una película microporosa que permite que se evapore la humedad de la madera).

La línea de productos «Naturaqua» de BORMA WACHS ofrece soluciones para el cuidado de la madera a base de agua para una amplia gama de aplicaciones, tanto en interiores como en exteriores. 

Con BORMA WACHS, la excelente calidad y la atención al cliente no tienen por qué comprometer la sostenibilidad medioambiental.