por

CEDRIA Barniz Naturmatt: Resiste lo máximo, se ve lo mínimo

Protección y resistencia para maderas en interiores.

La madera es la gran protagonista del interiorismo y la decoración actual. Las sociedades avanzadas tienden hacia un estilo de vida en armonía con la naturaleza; la madera, como elemento natural que es, tiene la capacidad de crear espacios interiores y exteriores con esta armonía.

Entre las tendencias vigentes, está de moda resaltar el aspecto natural y las bellas imperfecciones de la madera; sus vetas, grietas y formas irregulares. En la cocina, las maderas oscuras tienen protagonismo, en combinación con encimeras.

El Barniz NATURMATT es un barniz incoloro de dos componentes basado en resinas de poliuretano al agua que, al reticular, ofrece un acabado vitrificador de aspecto extra mate, súper natural y sin migraciones. De fácil limpieza, mantiene al máximo la higiene en las superficies de madera.

Idóneo para proteger una madera de alto valor que, a la vez, deseamos exhibir y mostrar en todo su esplendor natural.

CON CERTIFICADO ALIMENTARIO

Apto para todo tipo de maderas en contacto con alimentos, proporciona una excelente resistencia química (también a productos alimentarios como alcohol y derivados, aceite, café y otros alimentos) así como resistencia mecánica a los rayados y a la abrasión. 

Gracias a su excepcional formulación, de haber superado los ensayos pertinentes y haber obtenido el mencionado certificado alimentario, el barniz NATURMATT de Cedria garantiza que cumple con los requisitos establecidos en el RD 847/2011 y en el reglamento CE 10/2011 según consta en los informes de migraciones globales AR-17-JR-021635-01 y AR-18-JR-001637-01 de EUROFINS. En definitiva, garantiza que no se produce transferencia alguna de partículas químicas que puedan alterar o contaminar los alimentos siempre sin alterar el aspecto natural de la madera.

Dicha certificación lo hacen único para aplicar en encimeras, barras de bar, mostrador u estanterías de establecimientos como fruterías, panaderías… Sin olvidar que como barniz ultra resistente que es, es perfectamente aplicable a un suelo de madera u otras superficies sometidas a alto roce y abrasión.

Además:

  • Cumple el Reglamento Europeo Nº 10/2011
  • Resistente al agua
  • No amarillea
  • Interior y/o Exterior bajo techado
  • Sin olor
  • Secado rápido
  • Pot life Excepcional

Una de las grandes ventajas que NATURMATT ofrece al aplicador del barniz es su “Pot life”: Vida útil de cualquier producto químico durante el cual la mezcla de los componentes mantiene las propiedades y características necesarias para ser aplicado. Después de 1-2 horas, la mezcla realizada de los dos componentes de la mayoría de barnices bi-componentes deja de ser apta para su aplicación pues ya se ha se ha secado y endurecido.

NATURMATT asegura hasta ocho horas la vida útil de la mezcla; esto permite al aplicador o al usuario particular preparar la mezcla del total de barniz que necesitará para su jornada laboral sin riesgo de que la mezcla se endurezca, se haga inservible y sin la necesidad de hacer cálculos y mezclas para cada una de las capas que tenga previsto realizar en dicha jornada.

El CEDRIA BARNIZ NATURMATT no solo garantiza resistencia, sino que además nos permite disfrutar de la belleza y el tacto natural de la madera con la máxima higiene y protección.