domingo , 23 de septiembre de 2018

Con “efecto invisible”.


Si usted está vinculado al sector de la madera ya sabrá que el “efecto invisible” es un acabado en tendencia que permite asemejar la apariencia natural de la madera lijada, además de aportar una buena protección de la madera a las manchas y al desgaste.

La división industrial del prestigioso fabricante francés Blanchon Industrie ha desarrollado varias gamas industriales para crear este aspecto. Algunas de las novedades fueron presentadas en la última edición de FIMMA-Maderalia, a través de la empresa Comercial Máiquez que desde 2012 importa y representa la sección industrial en España y Portugal.

Este aspecto invisible tan admirado se puede conseguir con distintos productos siempre dependiendo de los procesos de línea de acabado que tenga el fabricante (rodillo o pistola) se tendrá que ajustar de una forma u otra, para llegar al aspecto deseado. Las opciones son variadas y múltiples: mediante aceite oxidativo, aceite en fase acuosa, aceite por secado UV o barniz por secado UV.

La variada gama Blanchon Industrie HIDRO UV, de la cual tanto los barnices como los aceites se caracterizan por reunir propiedades muy óptimas como el hecho de que las piezas sean apilables directamente cuando salen de línea, la flexibilidad en el acabado pues son muy resistentes a la deformación, son estables a la luz y están adaptados para superficies que no son planas.

 

Stand de COMERCIAL MAIQUEZ en FIMMA-Maderalia 2018.

 

Sin embargo, como no todos los fabricantes disponen de líneas de secado UV, Comercial Máiquez presentó en esta edición de Fimma Maderalia 2018, una innovadora gama industrial Airprotect® de barnices monocomponentes de PU en base agua que pueden ser aplicados tanto a rodillo como a pistola, con unas excelentes prestaciones en cuanto a aplicabilidad, de fácil secado, totalmente inodoros y con buenas prestaciones en resistencia a la abrasión (para datos técnicos consultar los detalles a la ficha técnica del producto). Además hay que destacar, que es el primer barniz de interior capaz de purificar y sanear el aire interior mediante el bloqueo de los principales agentes contaminantes que se encuentran en el aire, de las cuales destacan las emisiones de formaldehído.

Esta novedosa gama, además de ser especial para parquet, puede ser usada en paneles, tarimas y escaleras, siempre que hablemos de madera en interior.

También se compone de una extensa gama de acabados entre los que se puede diferenciar la gama de incoloros, donde destaca el “efecto invisible”, así como la gama de opacos, de los cuales, hay colores como el blanco, el negro y grises de última tendencia.

Además de contar con la colaboración de la prestigiosa firma Blanchon, Comercial Máiquez sumó con el apoyo de VEC SYSTEMS, el fabricante holandés especializado en el desarrollo de maquinaria para la aplicación de los acabados de la madera, con la que mantene una estrecha colaboración des de 2012. Vec presentó alguna de sus máquinas con las cual se hicieron demostraciones con los productos de acabado de Blanchon.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.