lunes , 19 de febrero de 2018

Para la reparación y acabado de la madera.


Comercial Máiquez, empresa especilizada en aportar soluciones en el proceso de la reparación y sistemas de acabado para la madera ha participado este año en la feria CONSTRUMAT, presentando las últimas novedades de sus representadas.

Por una parte, mostró las amplias posibilidades que ofrece la división industrial del fabricante francés BLANCHON INDUSTRIA, especialista en soluciones y sistemas de acabado para la industria de la madera, en general, y del parquet en particular. En la feria se presentaron las amplias posibilidades que ofrece esta firma en cuanto a tendencias de producto y tratamientos de la madera que buscan la máxima naturalidad, pero siempre con un equilibrio, ya que resulta imprescindible garantizar las cualidades de un buen tratamiento con la máxima protección.

Nuevo cartucho listo al uso de 150ml de la masilla MasticBois de SINTO.

A partir de los requisitos de los fabricantes de parquet, y de sus nuevas tecnologías de secado, Blanchon Industria les ofrece diferentes tipos de procesos que responden a las demandas de acabados con una elevada productividad. En la feria también se presentaron novedades en materia de reactivos que oxidan la madera y le dan un aspecto vintage, totalmente envejecido, combinados con acabados ultramates que tienen una gran demanda. Se trata de barnices con acabados naturales Hard Wax o bien los clásicos ultravioletas. El resultado son recubrimientos que garantizan un buen acabado del producto y elevadas prestaciones en resistencia físico-química y frente a la abrasión.

También se presentaron barnices con un proceso nanotecnológico a través de la combinación de capas intermedias resistentes a la abrasión y con un acabado muy natural.

Comercial Maiquez aporta otro valor añadido a su representada, prestando un servicio de asesoramiento personalizado y mediante la ayuda de todo el equipo de la división industrial de Blanchon, está poniendo en marcha su propio centro de aplicaciones. Este centro incluye un laboratorio y maquinaria para realizar tests sobre los procesos de desarrollo, analizar sus rendimientos, los resultados en resistencia a la abrasión, etc. Todas las pruebas de los fabricantes se envían a validar.

Francesc Máiquez, gerente y director comercial de la empresa familiar desde hace más de 10 años, destaca la importancia de tener un centro de aplicaciones en España para dar una mayor capacidad de respuesta al cliente y ofrecerle un servicio más personalizado, puesto que cada vez más los cliente piden soluciones personalizadas y no productos estándar.

Por otra parte, Comercial Maiquez también presentó las novedades del fabricante francés SINTO, líder en productos y soluciones para la reparación de la madera. Se trata de una nueva formulación de la masilla bicomponente, específica para madera, que ahora es la primera del mercado sin estireno.

Es una novedad para el sector profesional e industrial de la madera que reduce significativamente la emisión de COVs y cumple la normativa que le permite obtener la categoría A+ de calidad del aire interior. Esta nueva masilla se puede encontrar desde formatos pequeños como es el nuevo cartucho listo al uso de 150ml (ideal para carpinteros, ebanistas, restauradores, parquetistas, instaladores, etc.) hasta formatos de tamaño para uso industrial y procesos automatizados como son los cartuchos de 5 litros, con desarrollado específicamente para el sector industrial.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *