Una tendencia creciente en la decoración de paneles planos es el deseo de hacer coincidir perfectamente la superficie del panel con el borde. Hasta hace poco, esto no era posible. Pero como a CEFLA le gustan los retos imposibles, ha desarrollado una solución innovadora que utiliza la impresión digital industrial para conseguir una combinación perfecta y una serie de ventajas adicionales.
Menos existencias de rollos de papel decorativo, rollos grabados y colores; menos necesidad de un servicio de almacén que garantice una gama de artículos de repuesto, según la técnica que se utilice.
Veamos a continuación las ventajas de la impresión digital. Además de los conocimientos necesarios para el manejo de imágenes digitales, apreciará:
- infinitas posibilidades de personalización
- lotes de producción muy pequeños (10 – 100 metros cuadrados)
- plazos de entrega que van de unas horas a unos días
Y el archivo de impresión digital garantizará una coincidencia 100% perfecta entre el patrón y los colores del borde y la superficie. El primer paso es preparar una imagen digital que se utilizará para ambas operaciones. Utilizar las mismas tintas, siempre que sea posible, optimiza la coincidencia.
Una ventaja de esta técnica es la reducción del tiempo de entrega. Imagínese que tiene que producir sólo unos pocos paneles personalizados para una superficie total de hasta 50 metros cuadrados.
Una semana es todo lo que se necesita entre el diseño y la ejecución. Con una impresora rotativa, esto sería demasiado caro y llevaría hasta uno o dos meses. Con el papel decorativo, en cambio, podría ser rápido, pero o se producen grandes cantidades para reducir los costes unitarios o se aceptan costes elevados reduciendo la cantidad total.
Más información AQUÍ