jueves , 21 de noviembre de 2019

Con 26 socios de acabado y 19 tecnologías demostradas en vivo.


Cefla Live vivió una exitosa undécima edición, en el laboratorio de 3.000 metros cuadrados de la empresa en Imola. Con muy buenos resultados:

  • Más de 350 empresas visitantes
  • 26 socios de acabado
  • 19 tecnologías demostradas en vivo

Lo cual demuestra que Cefla Lab es el lugar idóneo para descubrir el status quo de la industria, disfrutar de la experiencia práctica de las últimas tecnologías y encontrarse cara a cara con los productos, los actores y las innovaciones.

INNOVACION MEDIBLE Y BENEFICIOS TANGIBLES

En Cefla Finishing se mostraron características innovadoras y beneficios concretos para el acabado de superficies en la industria de la carpintería y el mueble. Cefla Live es un evento anual que atrae a una audiencia internacional de los principales especialistas de la industria y usuarios finales de un sinnúmero de sectores de negocio. Cefla Live fotografía la industria del acabado hoy, revelando las soluciones más actualizadas y mostrando cómo va a ser el futuro de la industria a través de demostraciones en vivo. El laboratorio de 3.000 metros cuadrados, el más grande del mundo en este sector, alberga una amplia selección de equipos que funcionan, permitiendo a los participantes examinar de cerca cada innovación.

OPORTUNIDADES DE HOY PARA LOS JUGADORES DE MAÑANA

Uno de los principales objetivos de Cefla Live es reunir a los actores clave en un entorno en el que las últimas tecnologías están operando y los líderes de pensamiento están abiertos a compartir sus puntos de vista y experiencias.

La concentración de maquinaria y líneas de acabado de superficies va desde equipos de pulverización o recubrimiento con rodillo hasta excimer o impresoras digitales industriales 3D. Estas son las principales exhibiciones que se realizaron en vivo en el evento:

Máquinas de recubrimiento por pulverización y sistemas de limpieza

Todas las máquinas de recubrimiento por pulverización, desde la versión básica, que sustituye al trabajo manual, hasta los modelos más sofisticados con barreras de lectura en 3D, son capaces de aumentar la eficiencia de la producción y la calidad del acabado y pueden equiparse con el sistema de limpieza por pulverización patentado. Esto ahorra en el consumo de pintura y reduce drásticamente el consumo de detergente. Menos detergente significa menores costos de operación, protege el equipo y asegura un ambiente más saludable.

Tecnologías de impresión digital

La impresión digital, ya de por sí atractiva por su capacidad de adaptarse a las tendencias y permitir un alto grado de personalización, ofrece ahora un enorme potencial con efectos táctiles positivos y negativos. La impresión digital 3D es un proceso asequible, que utiliza la textura de la superficie de MyTexture e imprime a 400 dpi.

Automatización en el revestimiento de perfiles

Con todos sus componentes clave diseñados y construidos internamente, EasyWrap by Düspohl mostró metros y metros de perfiles. Los visitantes también pudieron ver un impresionante vídeo de RoboWrap con mecanismos totalmente robotizados, que permiten cambiar de perfil en sólo 5 minutos.

Tecnología de esteras Excimer

Exydry-Z es el primer horno excimer que procesa paneles elevados y, por lo tanto, también los bordes de los paneles.

La excelente resistencia de la superficie y el acabado suave al tacto, junto con el aspecto mate profundo en todos los lados, son las ventajas exclusivas de este nuevo horno, el primero de su clase y el primero en reducir drásticamente el consumo de nitrógeno.

Revestimiento por encima de la cabeza

Una máquina que demuestra el revestimiento de puertas exteriores para aumentar el rendimiento, mejorar la calidad del revestimiento y reducir los costes de producción: iGiotto, con su muñeca de 3 pistolas. Ahorro de laca, cambios de color realizados sin necesidad de parar el equipo gracias a su software de control de procesos, una combinación de ventajas para una productividad superior.

Lijado y pintado de cantos

Una de las soluciones expuestas, con su cabezal patentado Edge&Go para la tecnología de aplicación al vacío, Smartedge, realiza el lijado, recubrimiento y secado de todo tipo de cantos. Pero la verdadera ventaja para los operadores es que pueden realizar cambios de forma de borde en no más de 15 segundos; por ejemplo, de un borde recto con un radio de 3 mm a un J-Pull.

Recubrimiento de rodillos para paneles elevados

La última novedad en la gama de líneas de lijado con rodillo, Smartcoater PRO, aplica ahora la capa de base a los paneles elevados antes del lijado gracias a la presión ejercida sobre el sistema de aplicación.

A continuación, los paneles se pintan por aspersión para completar el acabado de la superficie. Llegar a las ranuras con un aplicador de rodillo aporta una flexibilidad adicional y reduce los costes de aplicación.

Paquetes de servicios y soluciones de software

Los expertos de Cefla Finishing también demostraron la importancia de apoyar al mercado con herramientas de software que optimicen el rendimiento y protejan a las empresas de paradas y cuellos de botella de producción no deseados.

UBIQUO, porque tiende hacia un soporte ilimitado, tanto en términos de dónde se encuentra, cuándo lo necesita -antes de la compra, durante la producción o cuando está listo para realizar el mantenimiento o las actualizaciones-, combina herramientas físicas, virtuales y digitales para abordar cuestiones como la eficiencia, la fiabilidad, la competencia y la previsibilidad. Ofrece algo más que asistencia remota, análisis de datos o un par de visores de RV.

UBIQUO es la clave de la calidad. Un equipo capaz de proporcionar retroalimentación de calidad en cada proceso le permitirá implementar acciones de calidad que conduzcan a resultados de alta calidad.

Cefla Live y la Escuela Italiana de Acabado

Cefla Live está abierta a todos los operadores de la industria del acabado, se celebra anualmente en octubre en el laboratorio de 3.000 metros cuadrados de Imola. En ella se encuentra la más amplia gama y variedad de tecnologías de mejora de superficies en forma de líneas integradas, impresoras digitales industriales y se pueden utilizar para probar productos y realizar pruebas con el fin de evolucionar y mejorar las técnicas de acabado actuales.

Cefla también acoge la Escuela Italiana de Acabado, un módulo de formación en profundidad que combina demostraciones teóricas y prácticas a lo largo de una semana o módulos a medida que tratan temas específicos organizados para clientes individuales.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.