En stand de FEPM y ACIP en Construmat brilló con un ciclo de demostraciones

Público y visitante profesional asistieron a una serie de presentaciones de nuevos productos y sistemas de instalación, acabado, pulido y mantenimiento de pavimentos de madera.

Cuatro empresas patrocinaron este espacio, y cada una de ellas fue la protagonista en una zona técnica determinada y durante un día distinto del ciclo.

 

* Uponor: Cómo se realiza una instalación de climatización invisible

 

* Ibermapei: Innovación en el montaje de parquets

 

* Bona: Sostenibilidad en los acabados de madera

 

* Quick Step: Rehabilitación con madera y laminado

 

Este ciclo se definió siguiendo la línea de los tres ejes temáticos de Construmat 2011; así Uponor se centró en el tema «Cómo se realiza una instalación de climatización invisible», directamente ligado a la sostenibilidad mediante la eficiencia energética.

 

Ibermapei apostó por un tema de innovación en el montaje de parquets y por la sostenibilidad a partir de la presentación de sus sistemas «Eco».

 

Bona mostró la sostenibilidad e innovación en relación a los acabados y barnices con base agua.

 

Y Quick Step propuso, en el terreno de la madera y laminado, sus últimas innovaciones, en una clara apuesta por la rehabilitación.

 

Stand y área de exposiciones

 

Además, la FEPM y la ACIP habilitaron un stand y un área de exposiciones llamado «La Galería». Se trataba de un espacio que acogió una serie de vitrinas, sobre todo institucionales, más la presencia de algunas empresas, donde los participantes mostraron sus aportaciones en los tres pilares de Construmat 2011: innovación, rehabilitación y sostenibilidad, así como en relación a la profesionalidad del sector y su competencia técnica, valores fundamentales de ambas entidades organizadoras.