Eres profesional… ¿Cómo puedes cambiar el color a la madera?

LYSSOLEN te explica las dos formas, que, bajo su experiencia, ofrecen mejores resultados.

Podemos pensar que cambiar el color de nuestra madera puede ser algo complicado, y que lo mejor es apostar por una madera nueva. Sin embargo, existen multitud de formas, muchas de ellas sencillas, con las que podemos cambiar nosotros mismos el tono de nuestra madera, eligiendo siempre el que más nos guste.

Es imprescindible tener en cuenta dos aspectos. Primero, si la madera que deseáis cambiar de color está tratada o no, es decir, si se la ha aplicado anteriormente algún tratamiento. Y segundo, si queremos que después de cambiar el color deseamos que se vea la veta de nuestra madera o, por el contrario, preferimos un color homogéneo, eliminando cualquier forma de la madera.

La madera es un material natural y poroso, esto quiere decir que es importante preparar bien la superficie para que ésta absorba sin problema el producto que vamos a aplicarle, y que no aparezcan manchas.

Diferentes formas de cambiar el color a tu madera

Es importante siempre lijar la madera antes de empezar a aplicar el acabado. Con este paso nos aseguramos de que la madera quede en perfecto estado y el acabado sea profesional.

Existen muchas formas diferentes de cambiar el color de nuestra madera. LYSSOLEN te explica a continuación las dos formas, que, bajo su experiencia, ofrecen mejores resultados.

Lasur para modificar el color de tu madera

El lasur es el gran desconocido en acabados para madera, y eso que es uno de los mejores productos para cambiar el color de la madera, además de protegerla. En un único producto conseguimos acabado y protección.

LYSSOLEN dispone de un lasur al agua; un protector para maderas tanto de interior como de exterior que penetra en la madera, siempre que ésta no esté encerada ni barnizada, sin formar una capa sobre la madera, con lo que permite su transpiración natural.

Este producto está disponible en diferentes envases: 750 c.c y 5L, en 8 diferentes colores, como son: pino, teca, roble, castaño, nogal, pino Oregón, caoba y ébano, además de en dos acabados diferentes, satinado y mate.

Tintes especiales para cambiar el color a tu madera

Los tintes para madera son otra opción muy útil si queremos modificar el color de nuestra madera. Es importante que antes de aplicar un tinte se lije bien la madera, para que ésta absorba correctamente el tinte que le vamos a aplicar. LYSSOLEN siempre recomienda usar una lija de grano grueso al principio, y después una de grano fino para acabar.

También es importante aplicar el tinte con rodillo, sobre todo si la superficie es grande, para que no se noten las pasadas que le damos. Además, si queremos proteger la madera después del acabado, podemos aplicarle un barniz o cera, para que el color se mantenga como el primer día.

LYSSOLEN dispone de un tinte al disolvente, ideal para aplicar a la madera antes de ser barnizada. Es un producto de fácil aplicación e igualación, por lo que se previene que aparezcan manchas. Este producto, fabricado en España, está disponible en diferentes envases: 500 c.c, 1L, 5L y 10L, y en 16 diferentes colores, como son: negro, verde, ébano, avellana, blanco, caoba, amarillo, castaño, azul, nogal, nogal oscuro, cerezo, miel, gris, roble y sapelli.

¿Cómo puedes cambiar el color a la madera?

LYSSOLEN es fabricante de productos para la instalación, cuidado y limpieza de suelos de madera. Se distingue por la cercanía con la que trabaja con el profesional de la madera y del parquet.

Ofrece la garantía de unos resultados de calidad en todos los trabajos. Por eso, si eres profesional de la madera, LYSSOLEN te recomienda que utilices su cera a color para cambiar el color de la madera.

Esta capa de fondo con color, ideal para el tratamiento de todo tipo de madera de interior, sobre todo superficies de parquet o de corcho, ofrece un acabado natural y sedoso.

Este producto está disponible en diferentes colores, como blanco transparente, blanco decapé, gris plata, abedul, pino, castaño, haya, teca, cerezo, caoba, azul agua, roble, nogal, palisandro y ébano.

Además, para un acabado excelente, LYSSOLEN te recomienda su barniz al agua Fortiplus. Utilizando este barniz de resinas de poliuretano de alta calidad es posible conseguir la más alta resistencia a la abrasión, incluso en suelos de madera de alto tránsito.

Dónde comprar estos productos

LYSSOLEN es especialista en productos para proteger, decorar y cuidar la madera. Si tienes cualquier duda o quieres conocer más información acerca de sus productos para cambiar el color de tu madera, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Puedes hacerlo pinchando aquí, o si lo prefieres, puedes por whatsapp en el número 667 76 42 91. Estarán encantados de ayudarte.