Es el momento de la BIO revolución

Los recubrimientos biológicos del ICA provienen de una elección verdaderamente verde.

En el espacio público hay cada vez más presión sobre la sostenibilidad, la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, la sustitución de productos derivados del petróleo, la protección ambiental y la salud de las personas.

La gama de productos BIO de ICA cumple con todos estos requisitos en un dominio reconocido por importantes emisiones de COV y resinas obtenidas de la transformación de petróleo, proporcionando productos seguros para nuestra salud y el medio ambiente.

La resina utilizada por ICA para obtener bio pinturas no se obtiene de petróleo, sino de biomasa obtenida de materiales orgánicos renovables que no pueden utilizarse para el consumo humano (hojas, ramas, restos de casa…). El proceso de obtención de esta bio resina ha sido largo, con muchas pruebas realizadas en los laboratorios de la empresa, para al menos alcanzar el rendimiento de la resina clásica utilizada para terminar la madera. Las nuevas pruebas de resina comenzaron en 2013, y en 2017 se obtuvo el primer reconocimiento público de la calidad de estos nuevos productos. Para demostrar la naturaleza biogenética de la resina, los productos fueron probados en la Universidad de Camerino y la Universidad de Sapienza en Roma.

ICA BIO COATINGS

La idea es usar materiales de desecho orgánico renovable que no son aptos para el consumo humano. El procedimiento consiste en refinar estos residuos para convertirlos en biomasa, para ser utilizados como resina natural. El resultado final es un ciclo de producción con muy bajas emisiones de CO2.

Así es como el ICA hace sus recubrimientos BIO a base de agua para la madera. ICA Biocoatings es un producto revolucionario y respetuoso con el medio ambiente, y no sólo eso… Es lo que se puede llamar una Bio-Revolución.