Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

ILVA presenta la edición 2011 de su sistema tintométrico

ILVA, empresa líder en la fabricación de barnices para madera perteneciente al Grupo IVM, lanza al mercado la Edición 2011de su sistema tintómétrico, mejorando de forma sustancial las posibilidades cromáticas de sus lacados y pigmentados.

El constante trabajo de Investigación y Desarrollo, ha dado lugar a una mejora importante del Sistema Tintométrico ILVA, el cual permite realizar rápidamente acabados para interior y exterior tanto al disolvente como al agua con una gran calidad estética en infinidad de colores.

 

El proceso de optimización de todo el Sistema Tintométrico ha perfeccionado todos los procesos productivos y de control de calidad de las materias primas implicadas, exigiendo incluso a sus proveedores criterios más severos en la selección y control de los pigmentos. Esto ha garantizado una calidad constante del suministro de los pigmentos, lo que les permite garantizar una mayor constancia en el rendimiento y saturación de color, reduciendo así posibles efectos metaméricos, y consiguiendo el objetivo de alcanzar estándares muy elevados de fiabilidad y fidelidad de colores.

 

Todas las formulaciones y las fases del proceso de producción han sido revisadas, mejoradas e industrializadas con el fin de asegurar aún más, mediante continuas verificaciones, las características físico-químicas, un rendimiento colorimétrico constante así como una reproducibilidad perfecta de los colores.

 

Por lo tanto, el nuevo sistema presenta las siguientes ventajas:

 

· mayor cobertura cromática

· menor solubilización de los pigmentos

· mayor competividad económica

 

El actualizado Sistema Tintométrico de ILVA está disponible tanto al disolvente como al agua, e introduce nuevas posibilidades en sus acabados, tanto en brillo como en mate, y que se detallan a continuación:

 

· Acabado industrial Diamante: se caracteriza por un óptimo poder de cubrición, excelente resistencia superficial, máxima cobertura cromática, resistencia al metal marking, uso a nivel industrial y óptima resistencia al amarilleo.
Representa el punto de partida ideal para la realización de acabados de altísima calidad y prestaciones técnicas. Son aconsejables tanto para el secado a temperatura ambiente o en instalaciones industriales con túneles de aire caliente en donde se voltean o apilan las piezas después de 1h 30′ (túnel vertical).

 

· Acabado industrial Secado rápido: Máxima homogeneidad del matizante, máxima rapidez de secado, resistencia al amarilleo, verticalidad óptima, y aplicación a pistola y a máquina de cortina.
Es la mejor solución para aplicaciones industriales tanto a robot como a cortina, donde se necesite la máxima rapidez de secado y de apilado en el menor tiempo posible.

 

· Posibilidad de nuevos brillos: El renovado Sistema Tintométrico de ILVA ofrece diferentes brillos en sus acabados.

 

· Naturalmente, permanece disponible la Serie universal, ideal para todas las aplicaciones donde no se precise rapidez de secado. Esta Serie constituye la solución para realizar acabados a pistola con características de máxima facilidad de aplicación para el empleo de toda tipología de muebles, tanto en tonalidades claras como en colores oscuros.

 

Con el Sistema Tintométrico de ILVA edición 2011 se puede reproducir prácticamente cualquier color deseado tanto al disolvente como al agua, y gracias a la utilización de la tecnología más avanzada y vanguardista en la fabricación de los pigmentados y lacados, se garantiza a los usuarios una reproducibilidad del 100% en las diferentes fabricaciones de un mismo color.

 

ILVA utiliza las siguientes cartas de colores, aunque también realiza colores totalmente personalizados:

 

· Carta de colores «El Sistema Tintométrico de ILVA», que utiliza el sistema Natural Color System (NCS). Con este sistema, LVA tiene en el mercado dos tipos de cartas:

– una completa compuesta por más de 2100 colores que se utiliza para clientes industriales con una elevada demanda cromática.

– una que es una selección cromática de la anterior, compuesta por 305 colores.

 

Carta de Colores NCS ILVA

 

La Carta de Colores NCS standard tiene más de 2100 colores.Esta carta la utilizan los clientes con una elevada demanda cromática. Este instrumento representa una elección innovadora que simplifica el proceso de selección y reproducción del color deseado.

 

Carta de Colores NCS CASCADE 305

 

La Carta de Colores NCS Cascade 305 es una selección de colores extraída de la carta NCS standard, de la cual has sido seleccionados los colores más utilizados y difundidos en el sector del mueble y la decoración.Este instrumento representa una elección innovadora que simplifica el proceso de selección y reproducción del color deseado.

 

Carta de Colores RAL

 

La carta de colores RAL, reúne una selección de 190 colores RAL. La codificación RAL representa un estándar muy difundido y una referencia internacional reconocida por el sector del interiorismo y la alta decoración.

 

Con esta actualización del Sistema Tintométrico, ILVA está más preparada que nunca para afrontar con éxito cualquier demanda cromática de los acabados utilizados en cocinas, muebles, decoración e interiorismo, mobiliario infantil o carpintería de exterior.