DYRUP participa en la obra del Carril Bici en Huelva con su gama GORI

Los onubenses disfrutarán de once kilómetros embellecidos de trayecto «a dos ruedas»

Pinturas Dyrup, multinacional danesa especializada en la fabricación de pinturas y productos decorativos, ha aportado con éxito su experiencia y su gama de productos GORI para dar protección al conjunto de elementos decorativos que componen el Carril Bici de la ciudad de Huelva.

 

Son más de 25.000 m2 de pérgolas, vallas, bancos y puentes de madera, a lo largo de 11.000 metros, que permitirán a los onubenses disfrutar de tranquillos trayectos en bicicleta por la capital. La empresa aplicadora ha llevado a cabo esta obra por encargo de la Autoridad Portuaria de Huelva, aplicando el sistema de protección Gori.

 

En palabras de Eduardo Cevasco, director general de Dyrup Iberia, «nuestra participación en esta obra ha supuesto para la compañía una enorme satisfacción».

 

Con el fin de dotar al Carril Bici de Huelva de los mejores métodos de preservación y tratamiento de la madera, se han empleado en la obra los productos de su familia Gori: Gori 11 y Gori 101, capaces de aportar soluciones para proteger la madera sometida a las condiciones más extremas.

 

Salvador Lencero, responsable de la empresa responsable de la aplicación, el Grupo Salfer, comenta que «el sistema Gori nos permitió dar las garantías que se exigen en este tipo de trabajos a los que accedimos por concurso público. Elegimos Gori porque se trata de un producto puntero y donde contamos con el soporte técnico que necesitábamos, tanto del distribuidor Todo Pintura como de su fabricante, Dyrup».

 

«El carril bici llevaba hecho 3 años y la madera, que provino de Finlandia, estaba algo deteriorada debido a la contaminación ambiental y la salinidad del puerto. Tuvimos que lijar su superficie y aplicar dos manos de Gori 11 como fondo preventivo y curativo. Seguidamente dimos dos manos del protector decorativo Gori 101. En las zonas de rodadura aplicamos 3 manos. Nuestro distribuidor habitual, Todo Pintura, nos asistió técnicamente y nos fue suministrando el material que fuimos necesitando según demandaba la obra.»

 

Gori 11 constituye un fondo protector incoloro, insecticida y fungicida que actúa con carácter preventivo y curativo. Basado en tecnología oleométrica, posee un alto poder penetrante en la madera.

 

Por su parte, Gori 101 se trata de un lasur de acabado satinado, fungicida en superficie, microporoso, transparente, incoloro o con color, formulado a base de resinas acrílicas en fase acuosa.

 

«La aplicación ha resultado todo un éxito -concluye Eduardo Cevasco-; los ciclistas y todos los habitantes de la capital onubense pueden tener la tranquilidad de que las singulares estructuras de madera que proporcionan al trayecto un agradable entorno visual han sido tratadas con productos de última generación, que además de realzar el aspecto y las propiedades naturales de la madera, preservan el medioambiente.