ILVA presentará en SICI su muestrario de tendencias ILVA KITCHEN BOX

ILVA obsequiará a los asistentes a la conferencia que ha convocado para el próximo jueves 7 de Octubre en SICI con ILVA KITCHEN BOX, una caja donde ILVA presentará las tendencias que propone para el acabado de los muebles de cocina.

 

ILVA KITCHEN BOX permite apreciar cosas que normalmente sólo son descritas, apreciar la calidad de los acabados directamente sobre los soportes elegidos, porque la combinación madera-barniz es un mundo lleno de creatividad.

 

 

El barniz viste la madera, la revaloriza, y exalta las características estéticas naturales, ofreciendo al mismo tiempo una protección sobre la superficie, que puede ser utilizada cada día, sin temer al tiempo.
Transparentes, lacados, brillantes, a poro abierto o cerrado: esta posibilidades, combinadas con varios productos y todas sus versiones, dan vida a infinidad de acabados y la posibilidad de obtener diferentes superficies personalizadas en cuanto a color, textura o tacto.

 

 

ILVA KITCHEN BOX presenta las tendencias 2010 que ILVA propone a diseñadores, creadores de nuevos modelos y fabricantes. En cada una de estas tendencias han intervenido productos de ILVA basados en Diseño, Tecnología, Salud y Medio ambiente.

 

 

Estas gamas de productos son:

 

 

ILVACRYL ESSENZA: La naturalidad y la elegancia en los barnices para madera.

N-Line: El futuro de la innovación tecnológica es ya el presente de IVM Chemicals.

SILVER POWER: El primer barniz ANTIBACTERIAS para superficies de madera.

TECNOFINISH: Una nueva forma de trabajar la cocina.

HECOPUR: Luz verde a la salud.

POLIALILICO: El barniz que no existía.

OZOCARE ILVA: Nuevos barnices para un mejor ambiente

 

 

ILVA presenta así un muestrario de tendencias 2010 para el mueble de cocina formado por 18 tendencias que marcan actualidad en cuanto a colores, texturas, tacto y propiedades físico-químicas (resistencias, brillo, etc.), y se presentarán sobre madera, MDF (para lacados) y cristal.

 

 

La pregunta es: ¿Cómo será la cocina del futuro?

 


Esto se dilucidará el próximo jueves, durante la conferencia organizada por ILVA en SICI. Según Joan Lao, diseñador e interiorista, «la cocina ha de ser un espacio abierto a la familia, porque la sociedad del siglo XXI no es igual que la del XX. Ya no sólo cocina la mujer, sino que también cocina el marido, el padre, la madre, el hijo… es preciso un escenario abierto al resto del espacio vital.»
Para Joan Lao, «existe un concepto muy importante en torno a la nueva cocina y su diseño y fabricación: la Salud, simplemente de acabar un mueble de cocina con barniz de poliuretano a hacerlo con barniz al agua estamos diseñando un mueble que va a ofrecer mucha más salud y confort a las personas que lo van a utilizar».

 

 

 

 

 

¿Y cómo le interesa a un cocinero profesional que esté diseñada la cocina de su hogar?

 


Según Darío Barrio, «la cocina para mi es el centro neurálgico, familiar y social de mi casa.
Cuando amigos o familiares vienen a casa al final acabamos todos en la cocina por lo que para mí es muy importante que la cocina sea un sitio cómodo y que plasme mi filosofía.»
«Lo que preciso del diseñador y del industrial es que me entiendan, que conectemos y sean capaces de ejecutar mis necesidades. Para mí una cocina tiene que ser práctica, funcional y eso es perfectamente compatible con el diseño».

 

 

Desde ILVA afirman que «el muestrario ILVA KITCHEN BOX seguro que ofrece soluciones tanto a Joan como a Darío».