Esta innovación tecnológica realizada por ILVA en el desarrollo de productos Polialílicos ha sido reconocida positivamente por el mercado (reemplazando el empleo de los actuales fondos poliacrílicos), lo que les ha permitido alcanzar importantes resultados empresariales.
Para satisfacción y necesidad de sus clientes, el Laboratorio de Investigación y desarrollo de ILVA nos informa que han denominado a esta nueva versión Fondo Polialílico Beta Blanco, para la realización de procesos pigmentados de máxima calidad, a baja nocividad y con bajo impacto ambiental.
Con la entrada en vigor del Reglamento REACH, que regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y los preparados químicos, con el objetivo de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, los clientes y los usuarios finales, cada vez más, están exigiendo utilizar materiales y productos que no contengan determinadas sustancias nocivas
Fondo Polialílico Beta Blanco esta indicado para la realización de procesos de lacados brillos y mates. Además se obtiene una extensibilidad y tixotropía perfecta, aumentando la cubrición de los cantos, comparables a aquellas conseguidas con el empleo de productos poliésteres, pero sin ningún contenido de estireno y con menores emisiones residuales.
El Fondo Polialílico Beta Blanco sustituye a los actuales fondos poliacrílicos y poliuretánicos con la máxima calidad y además con un bajísimo contenido en COV´s,
Este producto ofrece numerosas ventajas:
• Excelente cubrición
• Ausencia total de sustancias nocivas, en particular el estireno.
• Elimina el olor desagradable
• Excelente extensibilidad
• Buen lijado
• Mayor punto de blanco
Su elevada resistencia a las mermas en el tiempo lo hace particularmente muy interesante para procesos de lacado en alto brillo pulido y constituye, hoy por hoy, la solución técnicamente más innovadora y menos nociva para los procesos de lacado en los segmentos del mueble moderno, mueble de cocina y baño.
El Fondo Polialílico Beta Blanco satisface las principales especificaciones internacionales de fabricantes de muebles que prevén productos exentos de disolventes aromáticos así como exentos de estireno monómero, y que exportan a países con estas limitaciones como Japón, Alemania, Suecia, Norte de Europa en general, etc.
ILVA, una vez más con este lanzamiento al mercado, incluso en tiempos tan difíciles como los actuales, sigue apostando fuertemente por la innovación, por la investigación y por el desarrollo de nuevos productos y nuevos procesos de barnizado para madera.