MILESI presentó en ZOW-TCB las gamas industrial y profesional de barniz para parquet

El Laboratorio de Investigación & Desarrollo de MILESI ha diseñado dos familias específicas para el barnizado del parquet: la gama industrial y la gama profesional.

 

La Línea MILESI Industrial está compuesta por procesos de barnizado de tecnología UV de alta calidad, tanto al agua como al disolvente. El producto da la posibilidad al fabricante de tarima flotante de conseguir gran variedad de colores o efectos, mediante la completa gama de tintes CIT, CUT y CHT.

 

Como novedad tecnológica, la prestigiosa firma afincada en Torrent (Valencia) presentó en la pasada edición de ZOW-TCB el nuevo barniz de base nanotecnológica para parquet, caracterizado por su elevada resistencia a la abrasión y al rayado, y por su elevada tenacidad y dureza de film (durezas de hasta 6H).

 

La gama MILESI Parquet, además de minimizar el impacto medioambiental, posee el Sello de Calidad AITIM de parquet multicapa, que hace referencia a:

 

• Resistencia al impacto, según Norma UNE 56-817

• Resistencia a los productos químicos, según Norma UNE EN 13442.

• Resistencia a la abrasión, según Norma UNE ENV 13696.

 

Sistema MILESI para el barnizado profesional del parquet

 

El sistema MILESI ofrece al profesional una enorme variedad estética en gama de colores para el tintado de parquet. En ZOW-TCB se presentó como novedad la familia de tintes al agua CHT «Kromopastel».

 

Asimismo, la prestigiosa firma italiana mostró a sus visitantes sus barnices al agua «Hydroparquet», específicos para el barnizado profesional del parquet, con la versión 2K destinada a suelos muy exigentes, como pueden ser los de áreas comerciales, tiendas, etc., donde existe mucho tránsito de personas.

 

MILESI participó con sus barnices en la zona de demostraciones de la feria TCB y su director técnico, José Luis Arona, impartió una ponencia sobre el acabado de la madera en las jornadas técnicas del 1er Congreso de Carpintería y Rehabilitación, celebrado simultáneamente a la exposición en Feria Valencia, los pasados días 3, 4 y 5 de noviembre.