lunes , 28 de mayo de 2018

Jesús Rubio, responsable de ventas de RENNER Spagna, filial de la prestigiosa firma RENNER ITALIA.


RENNER establece su filial en España en pleno proceso de crisis económica, a finales de 2010. “Empezamos con mucha humildad, ganas e ilusión –rememora Jesús Rubio, responsable de ventas de RENNER Spagna-. Poco a poco, todos los años hemos ido creciendo; en ventas, en posicionamiento y en personal”. Este pasado 2017, recién concluido, RENNER Spagna ha incorporado dos nuevos efectivos a su equipo. “Nuestro objetivo es tener el mejor equipo humano del sector”.

En tan solo siete años de actividad, la filial de RENNER en nuestro país ya ha vivido un traslado a unas instalaciones mayores, en Paterna (Valencia), una vez que sacó el máximo partido de las naves originarias y en este año 2018 afrontará el segundo. “Nos quedábamos pequeños, y hemos decidido dar otro paso adelante –explica Jesús Rubio-. Tendremos mayor capacidad de almacenamiento y más comodidad para trabajar en todos los departamentos, con el objetivo de prestar un mejor servicio a nuestros clientes”.

 

 

¿Qué soluciones de recubrimiento ofrece RENNER al mercado español?

RENNER cuenta con una amplísima gama de productos, al agua y al disolvente, para cualquier tipo de aplicación, desde la más tradicional hasta la más tecnológicamente avanzada, tanto de secado convencional como de secado ultravioleta. Por lo tanto, el abanico de soluciones que podemos aportar es increíblemente extenso.

RENNER fue una de las empresas pioneras en la investigación y producción de barnices al agua. Hace muchos años. Cuando nadie creía que el barniz al agua podría alcanzar los acabados y prestaciones de los productos al disolvente.

“En 2018 tendremos mayor capacidad de almacenamiento y más comodidad para trabajar en todos los departamentos, con el objetivo de prestar un mejor servicio a nuestros clientes”

Atesoramos más de 40 años formulando barnices al agua. A día de hoy somos una empresa que tiene uno de los más amplios abanicos de productos al agua. Ojalá las autoridades fuesen más rigurosas y restrictivas en este sentido, por el bien de los trabajadores, de los clientes finales y del medio ambiente.

Pasar de aplicar productos al disolvente a aplicar productos al agua requiere nuevos equipos, máquinas e instalaciones. Para las empresas modernas, que miran al futuro, es un paso obligado. Y cuentan con una oferta amplia, acorde a las tendencias decorativas actuales, con resultados técnica y estéticamente contrastados.

Para el segmento del pavimento de madera hemos lanzado recientemente al mercado la Gama SOLID; una firme apuesta de RENNER en este campo tan exigente; tanto para la industria como para el profesional de la instalación del parqué.

Otra marca ya consolidada en el mercado español es RIO VERDE; una familia de barnices destinada al mercado del bricolaje.

 

 

¿Dónde está hoy el foco de la demanda?

En los efectos de la madera natural. Que parezca que no está barnizada. Por ello progresan en el mercado los productos en base aceite, los hidro aceites y también los barnices al agua “invisibles”; que están pero parecen no estar sobre la superficie de la madera.

Hay numerosas soluciones. Versátiles o exclusivas. Para altas producciones y para lotes pequeños.

RENNER cuenta con una amplísima gama de productos, al agua y al disolvente, para cualquier tipo de aplicación

La intensa competencia en el mercado anima a personalizar los productos. El cliente puede elegir colores y texturas para sus muebles; incluso para determinadas partes de los muebles. Para una marca líder como RENNER, es una ventaja su gran capacidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Siempre con la garantía de estar ofreciendo un producto cien por cien fiable.

¿Dónde se ha posicionado RENNER dentro del mercado español del barniz?

Por la calidad de nuestros productos y el nivel de los costes de producción y servicio, estamos posicionados en el escalón medio-alto del mercado. Nosotros no podemos competir en el nivel más bajo, en la batalla de los precios. Aunque disponemos de una estructura óptima, que repercute muy poco en el precio final, estamos muy lejos de ciertas políticas comerciales que se practican en el mercado español.

Para nosotros cualquier perfil de cliente es importante. Desde la empresa pequeña que persigue la excelencia en cada cosa que hace, hasta la gran industria del mueble y la carpintería.

Creemos en la relación bidireccional, esto es, en la colaboración con nuestro cliente. Son nuestros compañeros de viaje, igual que nuestros proveedores. Con todo alcanzamos productos únicos, a medida, que satisfacen una necesidad y otorgan al cliente una ventaja competitiva y un factor de diferenciación en el mercado.

 

Jesús Rubio, con Marcos Fuentes, Responsable Técnico de Renner Spagna.

 

¿Qué responsabilidad tiene el proveedor en vuestro posicionamiento en el mercado?

Deseo remarcar el papel que juega nuestro proveedor, porque los equipos de aplicación, instrumentación y materias primas son fundamentales para que nuestra gente pueda desarrollar su capacidad profesional. Esto nos ayuda a consolidar nuestra posición y a crecer.

¿Os distingue un producto en concreto, o la capacidad de dar al cliente el producto que requiere?

RENNER Italia es una de las empresas más jóvenes del sector, pero no por ello de las más inexpertas. Las personas que la integran atesoran una experiencia de más de cincuenta años.

Diferencia a RENNER su filosofía, su enfoque al mercado. Basados en la investigación y el desarrollo. Pocas firmas del sector tienen como RENNER tantos químicos trabajando en el laboratorio, día a día. Nuestra capacidad de poder sacar productos innovadores y especiales es mayor.

El laboratorio de RENNER en Italia es un modelo de alta tecnología. Es probablemente uno de los más completos en el mundo y único en su sector. En los laboratorios de Renner Spagna, la filial española, contamos con una completa sala de aplicaciones, lo cual nos permite reproducir casi cualquier proceso de barnizado; desde el más tradicional y manual hasta el más complejo y moderno.

Orden y limpieza son imprescindibles. Es un sello de identidad de RENNER. Algunos clientes y proveedores nos comentan, a modo de broma, que parece un quirófano, por lo pulcro que está. Es donde pasamos gran parte de nuestra vida, y nos gusta que esté impecable. Y sabemos que nuestro cliente valora mucho esta facultad.

 

 

¿Es el precio el criterio principal que marca el cliente a la hora de seleccionar un barniz?

El precio tiene un peso importante en la toma de decisiones de un cliente. Sin embargo, muchas personas y empresas escuchan y valoran los argumentos de quienes vamos por encima de la media en precio.

Un barniz más caro, con unas prestaciones y/o rendimientos superiores, puede ser al final la clave para solucionar un problema, para hallar un nicho de mercado o para ser una referencia en el mercado.

A igualdad de litros, el producto en sí puede resultar más costoso, pero incorpora unas ventajas que afloran en el trabajo del día a día. Igual que sucede en el mundo del automóvil, hoy no hay vehículos malos, todos sirven para desplazarse. Ahora bien, cada cual elige cómo quiere que te lleven. Con qué confort, seguridad y fiabilidad. Cómo te gusta que te traten…

¿Cómo será la participación de RENNER en MADERALIA 2018?

RENNER participa en MADERALIA desde que su filial inició su andadura en España. En 2018, con el mercado con viento a favor, no será una excepción.

Estar en MADERALIA es un esfuerzo importante, pero también una oportunidad de afianzar nuestra marca en el mercado español, y también de darnos a conocer a quienes todavía no han tenido contacto de alguna manera con nosotros.

MADERALIA es el gran escaparate del sector de la madera y el mueble en el mercado ibérico. En nuestras anteriores participaciones, el espaldarazo a nuestra imagen ha sido notable.

Trataremos, como siempre, de aportar algo diferente. Esperamos que nuestras propuestas agraden al visitante. Hasta ahora siempre ha sido positivo exponer nuestros productos en la feria.

“Sabemos que vivimos gracias a nuestros clientes –concluye Jesús Rubio-. Con la máxima cordialidad y respeto, tratamos día a día de ofrecerles los mejores productos y un servicio impecable”.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *