sábado , 07 de diciembre de 2019

En colaboración con su distribuidor, ABP Coatings.


Los pasados días 29 y 30 de Noviembre RUBIO MONOCOAT IBERICA, en colaboración con su distribuidor en la zona centro de España ABP COATINGS, realizó una demostración de sus productos y su tecnología para el acabado de la madera a los alumnos del Departamento de Madera y Mueble del IES José Luis López Aranguren, en Fuenlabrada (Madrid).

Ochenta y cinco estudiantes del ciclo formativo de “Carpintería y Mueble” aprendieron qué es un aceite, qué acabados se puede obtener con los aceites de RUBIO MONOCOAT, las ventajas que tienen para el aplicador y las enormes posibilidades de diseño que le ofrecen.

 

 

“Que vengan al centro empresas punteras como RUBIO MONOCOAT a informar a los alumnos sobre las nuevas tecnologías que llegan a nuestro oficio y a la industria es importantísimo -comenta Carlos Bachiller Ramón, Jefe del Departamento de Madera y Mueble y profesor del segundo curso de ciclo formativo, en el IES José Luis López Aranguren-. Son conocimientos muy útiles y una experiencia práctica que los chavales sumarán a su formación, para emplear con criterio cuando un días sean profesionales”.

Jorge Gómez, responsable del área de Parquet en Argandeña de Barnices y Pinturas (ABP COATINGS), valora esta actividad como “muy importante”, porque “estamos invirtiendo en la formación de quienes son los futuros profesionales del sector de la madera”. RUBIO MONOCOAT plantea innovación, nuevas técnicas de aplicación y un amplísimo abanico de acabados. “Los chavales están muy sorprendidos; están acostumbrados a manejar tintes y barnices, y los aceites de RUBIO les han abierto una puerta hacia algo que la gran mayoría desconocían”.

“Los estudiantes hacen preguntas inteligentes y lógicas, porque tienen muchas ganas de conocer cosas nuevas -José Antonio Jiménez Zárate, responsable de ventas de RUBIO MONOCOAT en España y Portugal-. No tienen prejuicios, lo cual es muy bueno. Escuchan y preguntan sobre lo que ven. Están abiertos a descubrir una nueva tecnología. Esto no es frecuente en el mundo profesional, donde los prejuicios y la experiencia pesan. Al veterano le cuesta cambiar y, sobre todo, reconocer que puede haber cosas mejores que las que utiliza normalmente”.

 

 

 

ALTA TECNOLOGIA EN UNA LATA VERDE

Ochenta y cinco futuros profesionales de la carpintería y la ebanistería que cursan sus estudios en el IES José Luis López Aranguren, en Fuenlabrada, han tenido oportunidad de conocer los aceites para el acabado de la madera y los productos de limpieza y mantenimiento de superficies de madera.

Tras una breve presentación de la compañía RUBIO MONOCOAT y de la tecnología de la prestigiosa firma belga, los alumnos del centro de formación madrileño descubrieron y experimentaron por sí mismos las ventajas y las posibilidades que los aceites RUBIO MONOCOAT les ofrecen para acabar sus muebles y pavimentos de madera de una forma óptima, saludable y respetuosa con el medio ambiente.

RUBIO MONOCOAT es pionera en el campo de los tratamientos ecológicos de la más alta calidad para madera.

 

 

COLOR Y PROTECCION EN UNA SOLA CAPA

El aceite RUBIO MONOCOAT se adhiere, en sólo unos minutos, en los micrones superiores de la madera, mediante la realización de un enlace molecular con las fibras de celulosa.

De esta manera se desarrolla una protección duradera y una coloración en una sola capa,  sin la formación de película ni saturación.

Una vez que todas las fibras de celulosa libres están molecularmente adheridas, la madera deja de absorber el exceso de producto o un producto nuevo.

El producto es fácil de aplicar, fácil de renovar y es resistente al calor y al agua.

 

ECOLOGICO 100%

El aceite RUBIO MONOCOAT contiene 0% VOC y está basado en ingredientes naturales.

El profesional tiene garantizado un ambiente laboral sano sin vapores nocivos durante la aplicación. Asimismo, no contiene agua, ni solventes, ni formaldehído.

Y el cliente no tiene que estar preocupado de cómo afecta el producto al medio ambiente.

 

 

COMPLETAMENTE SÓLIDO

Las superficies tratadas con RUBIO MONOCOAT Oil Plus 2C no requieren ningún tratamiento extra después de su aplicación. Después del período de endurecimiento (cinco días) la superficie inmediatamente tiene su color duradero y está protegida.

El producto cumple inmediatamente con las expectativas del usuario: Pasadas entre 12 a 24 horas después de la aplicación del aceite, la superficie puede volver a utilizarse. Después de 5 días se puede limpiar con jabón y agua.

También en caso de un acabado industrial: no hace falta ningún tratamiento después de la aplicación.

 

 

BAJO CONSUMO

1 litro de RUBIO MONOCOAT Oil Plus 2C basta para tratar entre 30 y 50 metros cuadrados de madera (dependiendo de la especie utilizada) en 1 sola capa. El ahorro también se refleja en:

Ganar tiempo:

  • ¡1 x preparación, 1 x tratamiento, listos!
  • Contrariamente a otros productos, que hay que aplicar en más capas y lijar entretanto.

Menos costes salariales:

  • Los clientes de RUBIO MONOCOAT observan un ahorro de más del 40% en los gastos de la realización de una obra.

Menos gastos de transporte:

  • El secado rápido evita tener que volver a la obra el día siguiente.

 

MULTIPLES POSIBILIDADES DE DISEÑO

La gama RUBIO MONOCOAT Oil Plus 2C reúne 40 colores estándar modernos. Un amplio abanico de acabados para el prescriptor y el cliente final.

Los colores pueden mezclarse, lo cual ofrece posibilidades ilimitadas para personalizar proyectos únicos e incluso colecciones completas.

Siempre respetando el aspecto natural de la madera.

 

 

“En Argandeña de Barnices y Pinturas consideramos que el aceite es un producto de futuro, cada vez más cercano -concluye Jorge Gómez-. Se van haciendo más y más obras con aceite, la gente lo va conociendo y la demanda aumenta. Porque es un producto natural, con altos rendimientos y de fácil aplicación. Como distribuidores pensamos que es hacia donde debemos ir, ante nuestros clientes, cuyo objetivo es diferenciarse en el mercado y conocer soluciones que les ayuden a ahorrar costes y a respetar el medio ambiente. Es el futuro de la carpintería”.

RUBIO MONOCOAT se consolida día a día en el mercado español. “El año pasado crecimos un 40% en España, y mucho más en otros mercados foráneos -concluye José Antonio Jiménez Zárate-. Pero los crecimientos hay que digerirlos. Vamos paso a paso. Primero conectamos con el distribuidor, después fuimos a ver al industrial y ahora toca consolidarnos como firma reconocida en el mercado español, como está ya en el centro de Europa y gran parte del mundo”.

RUBIO MONOCOAT tendrá un stand en FIMMA-MADERALIA 2018, de 6 a 9 de febrero en FERIA VALENCIA. Con un espacio grande, interactivo, “donde la gente pueda ver cómo se hacen colores”. La firma belga promocionará en la principal muestra del sector en España su nueva tecnología de secado LED. Previamente, en la DOMOTEX de Hannover lanzará nuevas propuestas y soluciones de acabado para el profesional y la industria de la madera.

 

Autor:


2 Comments

  • JUAN CARLOS TARDIO ABIZANDA dice:

    LLEVO CUARENTA AÑOS EN EL OFICIO DE LA CARPINTERIA Y SIEMPRE HE ESTADO DISPUESTO A PROBAR CON NUEVOS PRODUCTOS, SOBRE TODO EN LO QUE SE REFIERE A PROTECTORES DE EXTERIOR. ME GUSTARÍA TENER MÁS INFORMACIÓN AL RESPECTO , SABER QIÉN DISTIBUYE RUBIO MONOCOAT EN LA ZONA DE HUESCA Y LERIDA QUE ES DONDE RESIDO Y TENER LA OPINIÓN DE ALGÚN PROFESIONAL DEL SECTOR QUE HAYA PROBADO VUESTROS PRODUCTOS. UN SALUDO DE JUAN CARLOS TARDIO ABIZANDA .

    • Ana dice:

      Buenos dias Sr. Tardio,

      Antetodo agradecerle el interés mostrado hacia nuestros productos. Estaríamos encantados de enviarle informacion ampliada sobre Rubio Monocoat. le adjunto email [email protected] para poder ponernos en contacto.

      Si desea concertar una visita nuestro showroom en Barcelona está a su disposición para demostraciones e informacion de nuestros productos.

      Bienvenido a la familia Rubio Monocoat.

      Telefono de contacto: 931412723

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.