En este artículo ponemos el foco en distinguir el proceso de protección de la madera mediante los aceites del tratamiento con el aceite Oil Plus 2C de RUBIO MONOCOAT, que actúa y protege la madera de una forma diferente y única.
Oil Plus 2C protege la madera aplicando una sola capa y está disponible en más de 50 colores diferentes. Es el rey de los recubrimientos de RUBIO MONOCOAT para la madera en interiores. Con su exclusiva tecnología avanzada de enlace molecular, es el primer y único aceite del mundo que no contiene COVs o agua.
PROTECCIÓN DE LA MADERA CON ACEITE
La madera es un gran material para usar en el interiorismo pero … ¿cómo colorearla y protegerla contra el desgaste diario?
Frente al aceite tradicional, que impregna la madera por saturación, y el barniz y el lasur, que la recubren con una película superficial, el aceite RUBIO MONOCOAT penetra entre 4 y 6 décimas en la madera y se suelda con sus fibras. Con una sola mano, la madera queda protegida y decorada. Por más aceite que apliquemos, el color no se va a alterar.
Con tan solo un litro de Oil Plus 2C es posible tratar 40 metros cuadrados de superficie de madera.
LA TECNOLOGÍA RUBIO MONOCOAT
Gracias a su tecnología de unión molecular propia, el aceite para madera RUBIO MONOCOAT penetra profundamente en las fibras de la madera y sólo se necesita una única capa para protegerla, en lugar de dos o más. Así es como Oil Plus 2C se diferencia del resto de los aceites del mercado.
La combinación del aceite y un acelerador garantiza un secado y endurecimiento rápidos y una protección superior. Sin superposiciones o marcas de inicio, sin acumular producto en la superficie.
Oil Plus 2C se puede aplicar sobre toda clase de madera, muebles y suelos, ofrece un alta resistencia al desgaste, así como al agua y al calor.
Endurece muy rápido; un 80% en 2 días. Cinco días después de su aplicación, la superficie se puede limpiar con agua y jabón.
MÁS VENTAJAS DE OIL PLUS 2C
Oil Plus 2C, producto estrella de RUBIO® MONOCOAT, es 100% ecológico, seca en 24 horas y permite alcanzar acabados a capricho, con una sencilla aplicación y sin la preocupación de preparar el soporte. Aplicado directamente o con un fondo, en madera, rechapados y MDF, incluso con relieve (el producto funciona sobre cualquier superficie con fibra de madera), las posibilidades estéticas que abre al interiorista son infinitas. Además:
- Puedes colorear y proteger tu madera en una sola capa.
- Ahorrarás mucho tiempo, y estás usando un producto sostenible.
- Gracias a la amplia gama de más de 50 colores, tu creatividad no encuentra límites.
- Es muy fácil de mantener y reparar.
- Perfecto para tablas de cortar, encimeras de cocina, mesas, etc. ya que el aceite Oil Plus 2C de RUBIO MONOCOAT es “fit for food”, es decir, apto para estar en contacto con alimentos.
- ¡Es Eco-Consciente! Este aceite está hecho de linaza y es seguro tanto para el usuario como para el medio ambiente.
“Quien apuesta hoy por la madera, quiere tenerla lo más bonita posible -afirma José Antonio Jiménez Zárate, director de RUBIO MONOCOAT IBÉRICA-. Desea gozar de un material natural, vivo. RUBIO MONOCOAT preserva y potencia esas cualidades de la madera. Protegiéndola y realzando su belleza”.
Accede al programa de MUESTRAS y acaba tus primeros proyectos de madera con RUBIO MONOCOAT.