por

OSMO en la renovación de una casa prusiana

Otro capítulo de la historia de la construcción en madera, con Osmo.

La clínica Oberberg de Potsdam ha experimentado una notable transformación: ha pasado de ser un hotel histórico con solemnes y anticuados colores oscuros a una clínica privada con un ambiente luminoso y acogedor. 

Este edificio protegido, construido por el rey Federico Guillermo IV para su consorte en 1847, destaca por su revestimiento de madera y las pinturas y tallas de madera, únicas en su género.

En la restauración se ha respetado escrupulosamente la ornamentación del arquitecto y maestro carpintero original.

Esta ornamentación, salvo las grecas y meandros de las ventanas, no constituye simplemente un adorno. Se debe a soluciones técnicas que ayudan a una mejor preservación de la madera al exterior:

El alero con dos órdenes de canes permite mayor vuelo y por tanto mayor protección a la fachada.

El can superior con las ménsulas molduradas en testa para impedir la progresión del agua hacia el interior.

El can inferior con la guardamalleta labrada y ornamentada, con pináculos policromados, también evitando la entrada de agua hacia el corredor exterior.

Observamos que los contrafuertes, en el encuentro con los cabios, están provistos de jabalcones decorados con una mezcla de adornos geométricos a base de  grecas y rosetones, combinados con adornos vegetales, todos policromados en distintos colores.

Una estructura que resiste ya casi dos siglos, y ahora vuelve a resaltar gracias a la gama de Aceites para exterior Osmo, en distintos colores y la pericia de los maestros restauradores.

La madera siempre es una elección correcta. Osmo puede ser el recubrimiento adecuado.

Puede solicitar información de estos productos en la Oficina Técnica y Comercial de Osmo, en España, cuyo responsable es Joaco Alegre (+34 642 440 855 ), y en la red de distribuidores, que podrá encontrar en la web. Para Osmo, el contacto personal y el asesoramiento especializado, adaptado a cada trabajo, son imprescindibles: una web no puede sustituir a un buen maestro.