Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

PARKESTIL restaura la Sala de la Orquesta de El Liceu con PALLMANN

Con Pall-X 98 Gold satinado, un barniz de poliuretano de dos componentes en base agua.

La empresa Parkestil está realizando la restauración de diferentes salas del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Los trabajos se han iniciado por la sala de ensayo de la orquesta y consisten en pulido y barnizado de este espacio.

Para este proceso están utilizando el barniz Pall-X 98 Gold satinado, un barniz de poliuretano de dos componentes en base agua del fabricante alemán Pallmann. Esta empresa tiene más de cien años de historia y actualmente forma parte del Grupo UZIN. Desarrolla productos para la colocación, restauración y mantenimiento de los suelos de madera, con una amplia gama de productos para la instalación y los acabados del parquet.

Pallmann es líder en Alemania y el centro de Europa y también tiene una fuerte implantación en Estados Unidos. Desde finales del año pasado ha empezado a comercializar sus productos en España, y Parkestil es uno de los distribuidores en Barcelona seleccionado por este fabricante.

ZONAS DE GRAN DESGASTE

Pall-X98 Gold es un barniz de dos componentes a base de agua, producido al mezclar Pall-X 98 A y Pall-X 98 B (endurecedor). Es un producto muy resistente para suelos de madera en zonas de desgaste severo y con muy buena resistencia tanto al desgaste mecánico como químico. Ofrece una excelente capacidad de llenado, secado ultra rápido y muy fácil de usar. Deja el suelo con un aspecto sedoso y muy bonito.

Se trata de un barniz especialmente adecuado para el tratamiento de superficies como: Parquets y suelos de madera lijados en áreas de muy alto desgaste como, por ejemplo, escuelas, oficinas, instalaciones comerciales, salas de conciertos, hospitales, hogares de ancianos, etc. Madera de exhibición interior estructural. Y suelos de madera preacabados completamente lijados.