Con su Global Weathering Program, AkzoNobel expone y monitorea muestras de madera y otros materiales recubiertas con sus productos de protección y acabado a una variedad de condiciones climáticas externas durante un largo período de tiempo. “Al acelerar la exposición exterior, somos capaces de definir la capacidad de nuestros sistemas y ofrecer soluciones fiables”, afirman en la prestigiosa multinacional.
Las rigurosas pruebas de simulación del clima incluyen las duras condiciones que se muestran en la siguiente infografía ayudan a demostrar que la carpintería de madera puede soportar fácilmente las condiciones climáticas exteriores, incluso en ambientes extremos.
EMPLAZAMIENTOS DEL GLOBAL WEATHERING PROGRAM DE AKZO NOBEL:
- Turquía: Con aproximadamente 240 días de sol, Turquía es un excelente lugar para probar el impacto de la fuerte exposición a los rayos UV en las muestras.
- Malasia: Con aproximadamente 210 días de lluvia, las muestras se exponen a condiciones extremas de humedad y mojado para monitorear su durabilidad a largo plazo.
- Canadá: Con condiciones invernales duras, Canadá es un lugar ideal para probar los sistemas a través de largos períodos de heladas y nieve para probar su rendimiento.
Descubre más AQUÍ